Realizará SEMUJER Congreso Estatal de Capacitación y Sensibilización en Género

Zacatecas, Zac.- A fin de hacer realidad el derecho de la población a una vida libre de violencia, la Secretaría de las Mujeres (SEMUJER) realizará el Congreso Sobre Género, Derechos Humanos de las Mujeres, Nuevas Masculinidades y Contención Emocional.

La titular de SEMUJER, Angélica Náñez Rodríguez, informó que el congreso estatal se llevará a cabo del 13 al 15 de agosto en Paraíso Caxcán y asistirán 180 participantes, quienes recibirán capacitación y sensibilización sobre género.

La actualización está dirigida a directoras de los Institutos Municipales de las Mujeres (IMM) de los 58 municipios e integrantes de la Red de Promotoras y Promotores por una Vida sin Violencia. Los trabajos serán encabezados por la Secretaria de las Mujeres.

El Gobierno del Estado, a través de la SEMUJER, organiza el congreso estatal en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) federal, mediante el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL).

Náñez Rodríguez explicó que los recursos para el encuentro estatal, que tendrá como sede el centro recreativo del ISSSTEZAC, Paraíso Caxcán, provienen del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), que tiene el INDESOL.

Los temas que serán tratados durante los tres días, a través de conferencias y talleres, son: Género, Derechos Humanos de las Mujeres, Nuevas Masculinidades y Contención Emocional.
Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top