Docentes obligados a cumplir con horarios en escuelas: Seduzac

Zacatecas, Zac.- En este momento estamos en el proceso de la inscripción, puesto que la preinscripción fue en febrero y el próximo lunes 18 estaremos arrancando con el ciclo escolar 2014 – 2015, donde aproximadamente 363 mil alumnos de educación básica estarán en las aulas y un universo de alrededor de 21 mil maestros y trabajadores regresará después de haber disfrutado de algunos días de receso.

Así se expresó Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), quien afirmó en entrevista, que sólo algunos maestros tomaron vacaciones, porque otros, sobre todo directores, trabajaron en la conformación de los consejos técnicos, pues todos los docentes están reunidos en esta instancia, con excepción de los nuevos contratos, que en estos momentos se concretan.

Tenemos que cumplir con la cobertura total, señaló, y se prevé que cada quien debe cumplir con su responsabilidad. Esto lo manifestó al ser cuestionado sobre el hecho de que había profesores que estaban llegando tarde a sus centros de trabajo el ciclo escolar pasado. Quienes están en sitios retirados deberán viajar desde más temprano para llegar a la hora convenida.

Agregó que “todos estamos obligados a cumplir con el horario señalado, dependiendo de la jornada que se trabaje”.

Por otro lado, dijo no tener conocimiento respecto a la reunión sostenida entre los jóvenes egresados de la UPN con el secretario de Educación, así como desconocer si pudieran manifestarse próximamente. Cada quien tiene derecho a manifestarse, advirtió, hasta donde la oportunidad le brinda.

Se entregaron plazas definitivas a normalistas; pendientes las temporales

Por otro lado, mencionó que este martes se hizo un evento con maestros normalistas para entregarles las plazas definitivas, y a más tardar el viernes, estaremos con el tema de las plazas temporales, siempre con apego irrestricto a la norma y al servicio profesional docente.

Reiteró que como se establece de manera textual, “primero atenderé a los egresados de escuelas Normales y luego entraré con todos los perfiles que resultaron idóneos”.

Expuso que en la convocatoria que fue pública desde el mes de abril aparece el número de plazas temporales que se otorgarán, y señaló que no sabía de momento el número de las mismas. Este fue un documento al que todo mundo tenía acceso.

Advirtió que todos los llamados perfiles idóneos tienen una posibilidad, pero esa posibilidad depende de la demanda que se tenga. Además, se debe atender a lo anteriormente señalado sobre la preferencia de los planteles normalistas. Sobre los perfiles, dependerá del nivel educativo donde esperan colocarse para conocer las vacantes que existen.

Respecto al concurso de los maestros de educación básica, expresó que el resultado ya es público, y está un poco deteriorado, pues sólo 4 de cada 10 fueron idóneos y el resto no fueron aptos para impartir clases, dijo. En cuanto a los números, dijo que resultaron aptos mil 51, de un total de 2 mil 567, aproximadamente.

Noticias relacionadas

*

*

Top