Dan de baja a 58 elementos de la Procuraduría de Justicia de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Por no acreditar los exámenes de control de confianza, un total de 58 elementos fueron dados de baja de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas.

Así lo informó su titular, Arturo Nahle García, quien además señaló que del personal que se dio de baja, 34 fungían como Policías Ministeriales, 3 comandantes, 10 Agentes del Ministerio Público y 11 peritos.

Estas acciones, dijo, son para cumplir con lo que establece la ley, por lo que ya solamente trabajarán esta quincena.

Agregó que esta determinación se tomó para cumplir con lo establecido en la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que dice que deben ser dados de baja los elementos que no aprueben los exámenes de control de confianza.

Mencionó que otros 100 elementos deberán ser reevaluados y que deberán acreditar dichos exámenes para que puedan permanecer en las instituciones de seguridad y de procuración de justicia.

El fiscal del Estado recordó que todas dichas instituciones tienen hasta el mes de octubre para concluir con la depuración al 100 por ciento.

Uno de los problemas que se enfrentan en la entidad, dijo, es la falta de dinero para liquidaciones, aunque en el presupuesto de la dependencia se autorizaron 13 millones de pesos para el proceso de acreditación, algunas de las indemnizaciones son altas ya que los elementos tienen un tiempo considerable trabajando.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top