Pendientes de asignar 13 plazas docentes en COBAEZ

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- En conferencia de prensa, el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), Felipe Ramírez Chávez, dio a conocer los detalles del proceso de asignación de plazas realizado el 13 de agosto.

El proceso fue de acuerdo con la convocatoria del 11 de abril, lanzada por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE). La valoración se llevó a cabo en julio y de ésta resultó que fueron idóneos 106 de los 318 aspirantes.

Se otorgaron 41 espacios ofertados, entre plazas y horas. De éstos, se asignaron 28 y quedan pendientes 13. El subsistema casi está completo en sus 40 planteles y únicamente hay vacantes de personas que han solicitado licencias o están por jubilarse.

Respecto a las inconformidades de algunos sustentantes, Ramírez Chávez enfatizó que únicamente se ofertaron 41 espacios, divididos en plazas y horas semana mes (HSM), y que la asignación fue transparente y acorde con la lista de prelación.

Hubo quienes renunciaron a un espacio por no convenir a sus intereses o porque no coincidía el perfil del aspirante -agregó-. Pero, aun y cuando quedan algunas horas, el INEE es el único organismo autorizado para adjudicar tales asignaciones.

Felipe Ramírez Chávez también notificó que la tarde de ayer se entregaron los nombramientos y este lunes 18 de agosto los docentes tendrán que presentarse a laborar a sus planteles.

Recalcó que la información sobre el proceso de asignación de plazas está a disposición de la ciudadanía y reiteró que el SUPDACOBAEZ no tiene ninguna intervención en este ejercicio.

La Directora Académica del COBAEZ, Josefina Martínez Flores, agregó que la convocatoria emana a través de un sistema informático que establece el INEE y la Coordinación Nacional de Educación y que no existe forma de manipulación.

 En casos específicos como la materia de Etimologías Grecolatinas, donde la lista de prelación no mostró ningún sustentante con características de óptimo; será el INEE la instancia que determine si se pueden asignar a perfiles afines.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top