Tres novilleros zacatecanos en busca de la gloria

Texto y Fotos Matador Jaime Solo

Este fin de semana los novilleros zacatecanos Luis Ignacio Escobedo, Edgar Badillo y Andrés Suarez der Real, tendrán la oportunidad de volver calzarse el traje de luces para torear en diferentes cosos del país, para este importante compromiso se han venido preparando lidiando astados a puerta cerrada, acudiendo al campo bravos tentando becerras, sin descuidar el toreo de salón, afinando la técnica y la condición física.

El sábado 16 de agosto, en la plaza de toros de Tlaquepaque, Jal., se dará la segunda novillada de concurso anunciada como “En busca de un torero”. Encabezan el cartel: el zacatecano Andrés Suárez del Real, el tapatío Paco Mira montes “Lagartijo”, el tlaxcalteca Emilio Macías y el aguascalientense Manuel Gutiérrez “Espartero” para enfrentar 4 novillos de diferentes ganaderías.

El domingo 17, en la plaza de toros “Monumental Zacatecas”, segunda novillada de concurso, repite el triunfador del pasado festejo Jorge Didier de Aguascalientes, el guadalupense Edgar Badillo, el defeño Jorge Rizo y el hidrocálido Alexis Garay para lidiar novillos de 2 de Pozo Hondo, 1 de Arroyo Hondo y 1 de Marco Garfias.

El mismo domingo 17, en la plaza de toros “Monumental México”, quinta novillada de la temporada: regresan los triunfadores: el zacatecano Luis Ignacio Escobedo, los defeños Antonio Mendoza y Miraflores de Anda, lidiando novillos 6 de Real Valladolid.

Existe la confianza de que los zacatecanos saldrás con banderas desplegadas de sus respectivos compromisos. En especial Luis Ignacio Escobedo ya que el sábado 7 de septiembre en la primera corrida de la FENAZA 2014, tomará la alternativa en el coso zacatecano de manos del Maestro Eulalio López “Zotoluco”, fungiendo como testigo Joselito Adame y toros de Pozo Hondo.

Suerte para todos y recuerden que… “¡UN PASO ADELANTE Y PUEDE MORIR EL HOMBRE Y UN PASO ATRÁS Y, PUEDE MORIR EL ARTE!” P.A.

Noticias relacionadas

*

*

Top