Celebran Misa del Día de Migrante Fresnillense

Fresnillo, Zac.-. El Alcalde, Benjamín Medrano Quezada; el presidente del Patronato de la Feria Nacional de la Plata (Fenapla), acompañados del Senador, Alejandro Tello Cristerna, encabezaron la cabalgata del Migrante Fresnillense después de celebrar la Misa en honor a los migrantes en el Santuario de Plateros.

La misa fue realizada en el Santuario de Plateros por parte del Sacerdote, Ismael Bárcenas, quien en su sermón, habló que la migración en la humanidad es parte de su naturaleza, pero está en cada migrante sobre todo los mexicanos y de Zacatecas conservar sus raíces y lazos familiares.

Al término de la celebración religiosa, los migrantes realizaron una cabalgata masiva con la participación de 500 hombres y mujeres a caballo, desde la comunidad de Plateros hasta el Centro de Convenciones Fresnillo.

Tanto a la cabalgata como a la misa asistieron Horacio Aguilar Torres, presidente municipal de Cañitas de Felipe Pescador; el Senador de la República, Alejandro Tello Cisterna; la Reina de la Fenapla, Monserrat I; la Princesa Daniela; Anastacio Saucedo Ortiz, secretario del Ayuntamiento; José Bonilla Robles.

Además de Moisés Miranda, presidente del Club Migrante de Los Ángeles; Eustolio de Luna Ruvalcaba, representante del club  San Pablo de Abrego, en Denver; Gerardo Solís, Presidente del Club Madero, de San José California; Fermín De Luna, Presidente de la Federación de San José de California; Arturo Torres, presidente del Club Dominguejo; Refugio Martínez Hernández, presidente de la Federaciones de Club Migrantes de Chicago; además de la Comisión de Asuntos Binacionales del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

*

*

Top