Roy Barragán le responde a Soledad Luévano con una denuncia por calumnias

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El secretario de Administración del Gobierno del Estado, interpuso una denuncia en contra de la diputada de Movimiento Ciudadano, Soledad Luévano Cantú por calumnias; también afirmó que cuando ella fue Oficial Mayor de Gobierno, cometió diversas irregularidades.

En conferencia de prensa Barragán Ocampo dijo que hoy se presentaba a responder a los señalamientos de la legisladora y que espera que ella pida licencia y también acuda a dar respuesta, así como él lo hizo este día, a la denuncia en su contra.

Días antes, la legisladora también denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado al funcionario público por peculado y cohecho por cuatro contratos de servicios prestados con motivo de la celebración del Centenario de la Toma de Zacatecas.

Le Roy Barragán respondió así a las acusaciones de Soledad Luévano y dijo que los cuatro contratos a los que se refirió la diputada fueron llevados a cabo conforme a la ley.

En apoyo a su declaración, mostró documentos entre los que había actas constitutivas de las empresas contratadas, así como documentos que prueban que las licitaciones correspondientes se llevaron a cabo conforme a la ley.

Desmintió que los servicios no fueran proporcionados y destacó que hay las evidencias de ello, puesto que los artistas que requirieron el equipo lo usaron.

Respecto a las irregularidades que presuntamente cometió ella cuando fue Oficial Mayor de Gobierno, dijo que hay contratos que así lo demuestran y están en los archivos; mostró tres contratos con dichas irregularidades y dicho que había una caja con más.

Por ello, conminó a la diputada, porque tiene una calidad moral alta, a solicitar licencia para que responda a las irregularidades que en su momento cometió.

En la misma conferencia de prensa, el Procurador Arturo Nahle García informó que no procede la denuncia que interpuso la diputada Soledad Luévano por peculado y cohecho, pero que sí puede hacerse por tráfico de influencias y negociaciones ilícitas.

También dijo que será la Unidad Especializada de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, la que llevará a cabo la investigación al analizar minuciosamente las pruebas presentadas por Barragán Ocampo.

También informó que tampoco procedería la denuncia contra la diputada por irregularidades debido que ya pasó mucho tiempo de esos hechos.

 

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top