Sensacional noche de Cuernos Chuecos

Zacatecas, Zac.- El Monumental Lienzo Charro Antonio Aguilar fue el escenario principal para que llegaran los mejores jinetes de México a llenar a miles de espectadores de adrenalina, gritos y emociones, al ser parte del espectáculo internacional “Cuernos Chuecos” que un año más es parte de la máxima fiesta de los zacatecanos.

La Feria Nacional de Zacatecas fue el marco perfecto para que los aficionados al rodeo hicieran gala de sus mejores montas en los animales provenientes de las ganaderías de “La Cuesta” y “Contrahierba” y ser parte de este rodeo que tiene ya 14 años de trayectoria.

Teniendo como objetivo principal aguantar ocho segundos arriba de las bestias, los 15 participantes provenientes de estados de México como lo son León, Puebla, Aguascalientes, Saltillo, Torreón y  países como Brasil y Cuba salieron al ruedo para buscar la victoria y disputarse el premio de diez mil dólares.

Los payasos de rodeo no pudieron faltar, pues siendo parte esencial en la salvaguarda de los jinetes, le dieron también un toque especial a la noche  al divertir al público que emocionado apoyaba a los diestros competidores.

Sólo cinco participantes, quienes lograron maniobrar arriba de los animales de una mejora manera, aguantar más tiempo y con ello sumar más puntos,  tuvieron la oportunidad de pasar a la tercera etapa, donde pelearon hasta el final para obtener en triunfo definitivo en esta sensacional noche.

Los tres primeros lugares fueron para Rufino Morua de Zacatecas con el tercer puesto, segundo lugar para Héctor Carmona  de Saltillo y Primer lugar para Washington Venancio,  de Brasil, quien recibió además de un obsequio especial, el cheque por 10 mil dólares, además del valioso reconocimiento del público por su brillante participación.

Esta etapa XIX de la competencia nacional además de vibrar con la participación de los jinetes, cerró con broche de oro con u concierto de música de banda que puso a bailar a cada uno de los presentes que disfrutaron de esta noche.

Noticias relacionadas

*

*

Top