Recibe Seduzac a 160 niños y niñas migrantes

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (seduzac) realizó la actividad denominada Un recorrido por mi bizarra capital y una cita con el arte, en la que participaron 160 niños y niñas migrantes provenientes de Estados Unidos de América (EUA).

El encuentro, que se realiza por cuarto año consecutivo, busca coadyuvar al fortalecimiento de valores en las niñas y niños migrantes, tales como identidad nacional, pertenencia, convivencia e integración.

Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la Seduzac, comentó que el Gobierno del Estado impulsa políticas educativas integrales en todos los sectores sociales.

El sistema educativo de Zacatecas -expuso el funcionario estatal- garantiza a las y los niños migrantes equidad e integralidad como factores que consolidan la formación académica.

Las y los niños migrantes se incorporaron en este ciclo escolar a escuelas de Jerez, Genero Codina, Gral. Pánfilo Natera, Fresnillo, Trancoso, Ojocaliente y Ciudad Cuauhtémoc.

Acompañados por sus padres y madres de familia, los 160 estudiantes de educación básica intercambiaron experiencias sobre su estancia en Zacatecas y las expectativas que tienen con relación a su nueva forma de vida.

Asimismo, las niñas y niños realizaron actividades culturales y artísticas, y también tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido en turibús en el Centro Histórico de la capital del estado.

Finalmente, Ultreras Cabral comentó que en este ciclo escolar se dará seguimiento y acompañamiento al proceso escolar de las y los niños que se incorporaron al sistema educativo del estado.

Noticias relacionadas

*

*

Top