Atendió Remeza a 513 personas en la Fenaza 2014

Zacatecas, Zac.- Durante la máxima fiesta de las y los zacatecanos, Fenaza 2014, la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) atendió a un total de 513 personas en el operativo de atención que concluyó la madrugada de este martes 23 de septiembre.

El mayor número de atenciones en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) fue por infecciones respiratorias agudas (179 casos), dolores osteomusculares (44 casos), gastroenteritis y gastritis (35 casos), y heridas cortantes menores y cefáleas (30 casos).

De las 513 personas atendidas, 262 fueron del sexo masculino y 251 del femenino. El grupo de edad que requirió más atención fue el de los 25 y 44 años, con 230 casos, seguido por el de 15 a 24 años, con 138.

Juan Valente Noriega, coordinador de la Remeza, dependiente de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que, además de la Fenaza, también atendieron las romerías al cerro de La Bufa, el desfile del 16 de septiembre y el serial taurino.

El servicio médico de Remeza se otorgó en el módulo ubicado en el Palacio de las Artesanías con la colaboración de 11 elementos, quienes permanecieron en un horario de 17:00 a 05:00 horas del día siguiente.

El personal asignado estuvo integrado por tres médicos operativos, un médico coordinador y siete paramédicos, quienes contaron con el apoyo de una ambulancia y cubrieron el horario de manera rotatoria.

Del 4 al 22 de septiembre, hubo una estrecha coordinación con las direcciones de Protección Civil y Tránsito y Vialidad; Secretaría de Seguridad Pública; policías Estatal Preventiva, Ministerial y Municipal, seguridad privada y Patronato de la Fenaza.

Finalmente, el Coordinador Estatal de Remeza agradeció el apoyo de Raúl Estrada Day, director de los SSZ, que permitió contar con insumos, medicamentos y material de curación para cubrir al 100 por ciento las demandas de atención médica de la gente.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE