Éxito total en la corrida de feria en tremendo mano a mano

Villa de Cos, Zac.- Esta tarde de sábado en la corrida de toros de las fiestas patronales en honor a Cosme y Damián de Villa de Cos, municipio de Zacatecas ubicado al norte de la capital a unos 55 kilómetros, se llevó a cabo el mano a mano entre el guanajuatense Israel Tellez y el zacatecano Antonio Romero.
Ambos toreros abren la puerta grande al desorejar a los astados de la ganadería de Boquilla del Carmen, ubicada por esa misma región, al enviar cuatro buenos ejemplares, parejos en juego, muy aptos para el lucimiento de la lidia.

Los matadores se sintieron cómodos con los toros mandados por el ganadero Manuel Sescosse. Antonio Romero con dos orejas en su haber, por dos apéndices que cortó Israel Tellez. El ganadero Sescosse da dos vueltas al ruedo, una con cada uno de los alternantes.
Romero salió muy inspirado al realizar faenas muy sentidas con pases largos y templados que fueron del agrado de los aficionados quienes estuvieron coreando los olés en todo momento e impulsando al torero de la tierra. En el primero, una estupenda faena con merecimiento de dos orejas, pero malogró con el acero; para el segundo, de su lote sale con dos orejas. Antonio Romero sigue cosechando triunfos en su regreso de España.

Por su parte, Tellez hizo su máximo esfuerzo para pelear y salir con el triunfo en el mano a mano, hizo una lidia de profundidad y conocimiento, saca a relucir esa experiencia que tiene a sus 35 años de edad y 12 de matador de toros. Al primer toro le corta las dos orejas y al segundo, con gran actuación, sin embargo, falla a la hora de entrar a matar y oye un aviso. Tellez refrenda su lugar dentro de la baraja taurina mexicana.

Con ello, abrieron la puerta grande al salir en hombros, tanto matadores como el ganadero, ante los aplausos y alegría del respetable.

Noticias relacionadas

*

*

Top