Carlos Casanueva es el triunfador de Descubriendo un Torero en la Plaza México

El novillero jalisciense  Carlos Casanueva fue declarado triunfador de la final del certamen Descubriendo un Torero por el jurado que se nombró previamente para este evento taurino que se llevó a cabo este domingo en la Plaza México, donde el novillo que se impuso en el concurso de ganaderías fue “Acalambrao” de la ganadería de Barralva, número 201 con 404 kilos de peso. En tanto el subalterno más destacado fue Fernando Abraham López Guerrero que saludó en el tercio durante la lidia del sexto de la tarde.

Se recuerda que el jurado estuvo integrado por los solventes aficionados  Joaquín Ordoñana, Amalio Ballesteros y Armando Salinas. Los premios serán entregados el próximo jueves en la plaza de toros Arroyo.

El evento fue organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia que preside el ganadero Manuel Sescosse. Se llevaron a cabo 18 novilladas en ocho plazas de toros. Todos los novillos fueron donados por los socios de la agrupación ganadera. Se contó con el apoyo de todas las agrupaciones taurinas.

La premiación se realizará el prox jueves.

FICHA DEL FESTEJO

PLAZA MÉXICO. DOMINGO 28 DE SEPTIEMBRE. Undécima novillada de la Temporada. Final del certamen Descubriendo un Toreo. Unas tres mil personas en tarde lluviosa durante los cuatro primeros novillos.

CONCURSO DE GANADERÍAS. LOS CUES, XAJAY, LOS ÉBANOS, BARRALVA, JOSÉ MARÍA ARTURO HUERTA y MARRÓN. PESOS: 388, 406, 406, 404, 440 y 485 kilos.

EDGAR BADILLO (rosa mexicano y oro): Silencio  en su lote

JOSÉ ZAVALA (marino y oro):Palmas y silencio

CARLOS CASANUEVA (rosa claro y oro): Palmas en su lote.

INCIDENCIAS: Saludó en el tercio el subalterno Fernando López Guerrero que esta tarde se examinó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top