Obtiene el IEEZ 100 puntos de calificación en transparencia

Zacatecas, Zac.-El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas alcanzó la calificación más alta de 100 puntos en la última evaluación realizada por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), ante ello la Dra. Leticia Cataina Soto Acosta, Presidenta del Consejo General del IEEZ, exhortó a las y Los integrantes de la Junta Ejecutiva del órgano electoral a mantener esos niveles de transparencia.

En sesión ordinaria de la Junta Ejecutiva, el Secretario, Juan Osiris Santoyo de la Rosa, informó a la Presidenta, a las Directoras y Directores del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas sobre los resultados de la evaluación del segundo trimestre, respecto de la información de oficio, que realiza la CEAIP.

De estos resultados, dijo, se desprende que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas alcanzó una calificación de 100 puntos. En esta evaluación fueron revisadas 43 unidades administrativas del Poder Ejecutivo, 2 unidades del Poder Legislativo, los 2 Tribunales del Poder Judicial; los 58 Ayuntamientos; los 7 Partidos Políticos, y de los organismos autónomos se evaluaron 4 de ellos: La Comisión de Derechos Humanos, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, la Universidad Autónoma de Zacatecas y el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas.

Ante estos resultados, la Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, Presidenta del Consejo General y de la Junta Ejecutiva del IEEZ, pidió a las directoras y directores “no bajar la guardia, mantener el 100 de calificación en transparencia y actualizar de manera permanente la información de oficio en el portal de Internet”.

Esta calificación, Subrayó la Consejera Presidenta del Instituto Electoral, es el resultado del trabajo permanente en favor de la transparencia y el cumplimiento de la ley para el acceso a la información pública.

Para la revisión, la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública utilizó una matriz de información de oficio; también se tomó en cuenta que la información fuera de fácil acceso, esto es, máximo cinco clics para llegar a la información deseada; que estuviera actualizada, al 30 de junio de 2014, y que estuviera completa.

Además, la evaluación se sujetó a las disposiciones que vienen en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas, con respecto a la publicación de la información de oficio contenida en los artículos 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top