Mejorará ayuntamiento capitalino condiciones de vida de persona en abandono

Zacatecas, Zac.- En respuesta a una petición ciudadana, el Ayuntamiento que encabeza el Presidente Carlos Peña emprendió una intensiva labor de limpieza y fumigación en casa de don Antonio Castillo Abonza, de 78 años, quien vive solo con su hijo Antonio de 44 años, enfermo de esquizofrenia.

Desde que murió su esposa de un problema severo en el esófago, el tiempo en casa de don  Antonio parece haberse detenido, pues los objetos, que nunca volvieron a moverse de lugar en cada rincón de la casa, permanecían hasta este fin de semana, con una gruesa capa de polvo y olvido.

Gracias a la intervención de los vecinos, entre ellos, la señora Ana Luisa Cortés, don Antonio y su hijo son desde hace meses beneficiarios de Buen Provecho. Y fue gracias a que la vecina ingresó a la casa para inyectar al joven enfermo, se dio cuenta de las pésimas condiciones en que ambos vivían, situación que reportó al Ayuntamiento, que de inmediato ofreció como respuesta, dejar en condiciones habitables su vivienda.

Una cuadrilla de mujeres y hombres que laboran en los Departamentos de Mantenimiento y Limpia acudieron a realizar limpieza exhaustiva a cada rincón de la casa, que por los años de descuido, además de crear bichos rastreros, también procreó ratas y arañas.

Ana Luisa Cortés explicó que ella comenzó a ver la situación difícil en la que vivía su vecino Antonio, quien con problemas severos de la vista camina con mucha dificultad, sufría caídas cada vez que salía a buscar el alimento para él y su hijo.

Los vecinos, dijo, le ayudan en lo que pueden a los dos hombres pero la ayuda nunca será suficiente, por lo que expresaron su gratitud para que, con el apoyo que les darán, vivan en condiciones más dignas, a parte del alimento que reciben cada día.

Al ingreso de la casa de don Antonio el olor a fétido invade el ambiente, en tanto que varios muebles y otros objetos que alguna vez tuvieron utilidad, ahora son basura.

Una pipa de agua llevó el líquido para realizar la limpieza de cuartos, baño, cocina, sala y comedor. Mientras que muebles, objetos inservibles y escombro acumulado fueron sacados de la vivienda por personal de Limpia en una camioneta de redilas.

El personal de Mantenimiento y Limpia fueron coordinados en las labores de limpieza por el responsable de Buen Provecho, Salomón Pendleton, quien supervisó durante este fin de semana los trabajos, para dejar nuevamente habitable la vivienda de don Antonio, quien vive en condición de abandono desde hace cinco años.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top