Obtiene Cobaez recursos para fortalecer autonomía de gestión

Zacatecas, Zac.- 12 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) recibirán, durante este mes, 1 millón 175 mil pesos, a través del Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior 2014.

Previo a la entrega del recurso, se llevó a cabo una reunión informativa para conocer los procesos de aplicación de los apoyos, esto es: rendición de cuentas, expediente de adquisición y requisición de materiales.

El Director General del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, expuso que lo anterior fortalecerá el liderazgo de los directores y reconoció la importancia de la suma de esfuerzos de los padres de familia para tener una educación integral.

El fondo tiene como objetivo fortalecer la autonomía de gestión de los planteles y favorecer la realización de proyectos definidos como prioritarios para las comunidades educativas, que contribuyan a mejorar la calidad de los servicios en este sector.

Ya fueron aprobaron 21 proyectos; de éstos, 11 corresponden a equipamiento, nueve a construcción y uno a mantenimiento, con montos económicos que van de los 62 a  los 150 mil pesos.

La Federación aportó 850 mil pesos y los padres de familia 325 mil. Los planteles: Villa García, Ignacio Allende, El Fuerte, Atolinga, Los Campos y Enrique Estrada se beneficiarán con 62 mil 500 pesos cada uno.

Ojocaliente, Apozol, Valparaíso y el plantel Roberto Cabral del Hoyo recibirán de 150 mil pesos; mientras que Florencia de Benito Juárez y Loreto obtendrán un recurso que asciende a 100 mil pesos.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top