Reconoce ayuntamiento capitalino a cinco trabajadores por años de servicio

Zacatecas,Zac.-Por los años que han entregado al servicio público municipal, el Ayuntamiento capitalino, encabezado por el Presidente Carlos Peña, otorgó reconocimiento y medalla por su antigüedad y buen desempeño a cinco trabajadores.

Rafael Pedroza Hornedo, José Luis Aparicio Rivera, Yasmín Girón Pérez, José Juvenal Enciso Rendón y Eusebio Martínez García, recibieron este galardón, totalmente merecido, y porque en este camino andado, lo menos que esta Administración puede hacer es reconocérselo, expresó el Alcalde.

En su mensaje, ante familiares de los homenajeados, Regidores del Ayuntamiento y los Secretarios de Administración, de Gobierno y de Obras Públicas, y el Delegado Sindical del Sutsemop, Carlos Peña destacó que como servidores públicos son un ejemplo a seguir.

Este reconocimiento, dijo, representa cada día de jornada laboral, cada acción realizada, cada satisfacción lograda.

Uno a uno, el Presidente resaltó las cualidades de cada trabajador; hablar de 48 años de servicio se dice fácil, refirió al nombrar a Eusebio Martínez, quien ingresó a laborar en 1967, como operador de maquinaria pesada y actualmente toma la lista del personal de Parques y Jardines.

Su desempeño es sin duda un orgullo para el hogar que conforma pues hasta ahora ha demostrado que no sólo buscó una oportunidad de trabajo, sino que ha permanecido y ha entregado resultados con tenacidad, compromiso y convicción.

Yasmín Girón, quien es la titular del Departamento de Trabajo Social del DIF Municipal, ingresó en 1983, y ha permanecido “gracias a sus ganas de triunfar, de poner el ejemplo a su familia, realizando su trabajo que es escuchar las situaciones difíciles y complejas de las familias” y a 31 años continúa prestando esta noble labor, en una institución tan sensible como es el DIF.

Nada es imposible ni hay barreras cuando se tienen ganas de salir a la vida pese a cualquier adversidad, “es lo que distingue a los grandes hombres, saberse anteponer ante esa adversidad, pues no hay límite más que el que nosotros mismos nos ponemos”, expresó Peña al referirse a José Luis Aparicio, quien con ceguera total, continúa prestando sus servicios desde hace 29 años, como machetero en los camiones recolectores de basura.

Don José Juvenal labora desde hace 35 años en el Departamento de Permisos y Licencias, y en este lugar ha permanecido, y ha aguantado molestias e inconformidades, con temple, talento y capacidad para mantener la cordialidad entre quienes acuden a solicitar algún permiso para su evento, con responsabilidad, cabalidad y con la confianza que se le ha confiado, y siempre excediéndose en sus horarios de trabajo.

Del Juez Rafael Pedroza, el Alcalde expresó que durante 28 años ha escrito muchas historias en Zacatecas, plasmando en documentos oficiales nuevos nacimientos y matrimonios, siendo testigo de la formación del núcleo familiar que conforma la sociedad, desempeñando su labor con total dedicación y convicción, anteponiendo siempre resultados, y con ganas de dar lo mejor de sí jornada tras jornada.

El Presidente entregó los reconocimientos, dijo, a nombre de los miembros del Cabildo, quienes tuvieron la sensibilidad de reconocer y estimular a hombres y mejores que han entregado sus años a servir a Zacatecas, “Lo único que puedo decirles es muchas gracias por entregarse a su quehacer, por cumplir, por ser responsables y por seguir cumpliendo”.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top