Continúa el proyecto Círculos de Debate en el PRI

Ante la necesidad de prepararnos para la competencia política tan intensa que se vive hoy y que exige soporte técnico de lo que decimos, antecedente histórico, capacidad de convencimiento, argumentos y elementos que le den solidez a nuestras palabras, el dirigente estatal del PRI, José Olvera afirmó que la segunda etapa de los Círculos de Debate serán una plataforma de conocimientos que deberán aprovechar los participantes para poner en práctica y demostrar que en Zacatecas se sabe hacer política de alto nivel y calidad.

Al inaugurar la Segunda Etapa de los Círculos de Debate que a nivel nacional organiza el ICADEP y Fundación Colosio con sus filiales en la entidad, Olvera Acevedo alentó a los 35 participantes a prepararse y poner en alto el nombre de Zacatecas.

Y es que, reconoció que la política de hoy exige soporte técnico de lo que decimos, no se puede convencer solo con un buen discurso, y ahora, ustedes estarán en un sendero de conocimientos que tienen que aprovechar y ponerlos en práctica.

Ante la presencia de la dirigente estatal del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), filial Zacatecas, Perla Guadalupe Martínez, el Presidente del Comité Directivo Estatal priísta, reiteró la invitación a los participantes aprovechar al máximo cada entrenamiento y capacitación que les permita aprender estas experiencias únicas que el PRI pone a su disposición.

En la bienvenida, la Presidenta de ICADEP estatal, Martínez Delgado explicó que la  segunda etapa de  Círculos de Debate, tiene como fin la preparación y formación de cuadros para participar en un mismo encuentro a nivel nacional.

En el salón “De Los Gobernadores” de la sede estatal priísta y ante los ganadores de la primera etapa, Rita Alejandra Muñoz Padilla y Julio César Chávez, explicó que los aspirantes inscritos en esta Segunda Etapa participarán en un entrenamiento intensivo  de 6  sesiones, con el propósito de formar y  preparar a los equipos que competirán en el Concurso Nacional.

Precisó que el concurso estará dividido en dos fases: estatal y nacional. En la fase estatal el método de clasificación será por eliminación directa.

A los ganadores del Concurso Nacional de Debate se les otorgarán los siguientes estímulos y reconocimientos: Primer lugar la matricula y el traslado a Washington, D.C. en el Seminario de Comunicación Política y Campañas impartido en la Universidad de George Washington, un reconocimiento nacional otorgado por el CEN del PRI; y una presea-reconocimiento como Campeón del Segundo Concurso Nacional de Círculo de Debate.

Al segundo lugar corresponde matrícula en Curso sobre Comunicación Política impartido por universidades de prestigio con las que el ICADEP nacional cuente con convenio; un reconocimiento otorgado por el CEN del PRI y una presea conmemorativa por su participación. Y al tercer lugar corresponde una biblioteca de 50 tomos; un reconocimiento otorgado por el CEN del PRI y una presea conmemorativa por su participación.

Noticias relacionadas

*

*

Top