Urgente conocer la verdad y regresar la paz al estado de Guerrero

Ante el agravamiento de la situación interna en el estado de Guerrero, se requiere de una acción mucho más acelerada del gobierno federal, no en términos de fuerza bélica, sino con más inteligencia, porque es urgente conocer la verdad y que regrese la paz a esa entidad, aseguró el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo Reyes.

Agregó que el pueblo de México quiere saber qué paso con los estudiantes normalistas y qué está sucediendo en materia de seguridad en el estado de Guerrero; “las escenas que han cimbrado la sensibilidad aquí y en otras partes del mundo”.

Trejo Reyes señaló que “necesitamos saber la verdad para sacar conclusiones correctas, porque en este tema hay mucho dolor” y advirtió que aunque no se vale exacerbar con declaraciones, sí es necesario exagerar en la urgente necesidad de que intervengan las autoridades para conocer lo más pronto posible la verdad.

En declaraciones que hizo al inicio de la Sesión Ordinaria de la Cámara de
Diputados, el líder parlamentario de Acción Nacional sostuvo que el estado de Guerrero está en una situación realmente delicada en este momento, sin minimizar lo que están pasando otras entidades del resto del país.

Ahora es más urgente la presencia del Gabinete de Seguridad Nacional, dijo, “se necesita mucha más fuerza, mucha más presencia, no digo que mucha más energía en términos de una posición de fuerza bélica, sino de mucha más inteligencia y más rápido”.

Consideró que los sucesivos actos que han transcurrido tras la desaparición de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa, llevan a concluir que la incursión de las autoridades fue tardía, pero advirtió que si no se acelera su corrección, podrían  agravarse las cosas todavía más.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top