Instruye PC en evacuación a locatarios del centro comercial Multicosas

Zacatecas, Zac.-Con la finalidad de que los locatarios del centro comercial Multicosas desarrollen un plan de evacuación y cuenten con un plan de contingencia, personal de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos los orientó sobre este tema.

El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de la corporación, informó que la capacitación forma parte de uno de los compromisos establecidos con las y los locatarios que tienen su negocio en dicho sitio.

Otro de los compromisos es el monitoreo diario que realiza en la finca el personal especializado de Protección Civil, con la finalidad de mantenerlos informados sobre la situación de la misma.

Proteger la vida de los ocupantes de un edificio -dijo- ante la presencia de alguna eventualidad, a través de un desalojo ordenado y planificado, ayudará a salvar vidas; además, realizar simulacros es importante para lograr una evacuación exitosa.

El funcionario informó que para el buen funcionamiento de la brigada será necesario que sus integrantes desarrollen los procedimientos necesarios para prevenir, así como antes y durante alguna emergencia, a fin de restablecer la normalidad.

Muñoz Ruvalcaba explicó que con dicho adiestramiento se pretende que conozcan las técnicas para realizar y dirigir el desalojo de un inmueble de manera ordenada, planificada, rápida y segura en caso de necesitar una evacuación.

Noticias relacionadas

*

*

Top