Ante robos recurrentes, exigen mas seguridad habitantes de Villas Universidad

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Vecinos de la colonia Villas Universidad denunciaron la serie de robos que se han verificado en el lugar, de un año y medio a la fecha, por lo que solicitan a las autoridades mejores condiciones de seguridad para la zona.

Señalan que la forma de operar de los delincuentes ha sido la misma. Llegan y meten una barra con la que truenan la puerta y la chapa, es decir, entran y salen por la puerta. Lo que se han llevado del interior de los domicilios es dinero, joyas, aparatos electrónicos, tabletas y otros objetos.

Cada uno de los colonos afectados ha presentado su denuncia, por lo que ha llegado la policía a levantar el reporte. De igual forma, se habló con la constructora encargada del sitio, desde que comenzó todo, y de forma muy amable prometieron una radio patrulla que iba a estar vigilando, así como más vigilancia a la entrada, pero todo quedó en palabra.

Informaron que ya son más de 10 las personas afectadas en su patrimonio con los ilícitos señalados, y fueron enfáticos en señalar que la empresa a cargo de la obra les ofreció con la publicidad de los inmuebles un sistema de seguridad. “No son casas baratas, y la mayoría de nosotros hemos hecho un esfuerzo por adquirirlas”. Supuestamente era un lugar seguro, pero llegan y te “truenan” la puerta.

Por otro lado, las autoridades sólo dicen que están investigando, dijeron los vecinos, añadiendo que la constructora tiene una plantilla muy grande de trabajadores, incluso en la parte de atrás siguen construyendo, y el problema es que las personas que están a la entrada del fraccionamiento dicen que no ven entrar a nadie sospechoso. Así, la mayoría de los vecinos apuntan a que sean responsables de los robos los mismos trabajadores de la empresa.

Esto es sólo una sospecha, reconocieron, pero es muy importante señalar que los robos ocurren cuando los habitantes del lugar están trabajando, señalaron. El problema que se tiene para activar la caseta es que eran muy pocos los que habían llegado a vivir a la zona, por lo que el costo de la vigilancia era muy alto.

Ahora ya están por activar la caseta, y esperan que se solucione la situación. De hecho, los robos que se verificaron ayer, dijeron, se dieron porque se dieron cuenta que se comenzó a activar la pluma, apuntando a que los robos se dan entre las 14 y las 16 horas.

Señalaron que en el lugar debe haber unas 100 casas, de las cuales se encuentra habitadas unas 50. Por otro lado, informaron que la policía no ha realizado rondines de vigilancia, y elementos de la corporación manifestaron que quienes están a la entrada no les han permitido el acceso, a menos que haya un reporte.

“Lo que queremos es que se dé a conocer lo que está pasando, ya que es un hecho que se ha dado sólo aquí, advirtieron, y que no estén engañando a la gente que está comprando las casas”. La empresa que se encarga de la obra es la Constructora Plata, agregaron.

Hasta el momento no se han registrado agresiones personales, pero “ya saben los delincuentes los movimientos de los vecinos, quienes cuestionan el hecho de que pantallas grandes no tienen otra forma de ser sustraídas sino por la puerta de acceso.

Noticias relacionadas

*

*

Top