Se incendia ducto de Pemex en Ojocaliente

 

Fotos: MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) se incendió la madrugada de este jueves muy cerca de la zona habitacional de la cabecera municipal de Ojocaliente, por lo que se trasladó al lugar personal de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos.

El siniestro comenzó alrededor de las 2:00 horas, según lo comentó Juan Antonio Caldera Alaniz, comandante del Departamento de Bomberos, quien informó que la situación está controlada y que no hay riesgo para la población, pero dijo que por prevención se evacuó a los habitantes de dos viviendas.

Agregó que todavía está encendido por lo que hay una columna de humo, pero aclaró que ya se cercó el área para hacerla zona segura, se cerraron las válvulas para suspender el paso del combustible y se espera solamente que se consuma el combustible que continúa en el ducto.

En el lugar se encuentran también, efectivos del Ejército Mexicano, elementos de corporaciones policiacas y personal de Pemex.

Hasta las 8:00 de la mañana de este jueves aún se podía observar desde los municipios de los alrededores una densa capa de humo.

Desde la madrugada implementaron un cordón de seguridad de aproximadamente un kilómetro a la redonda para evitar que alguna persona resultara lesionada.

Noticias relacionadas

*

*

Top