Nombran a Olga Alicia Castro titular de la Unidad de Vinculación con los OPLES

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, por nueve votos a favor y dos en contra, de la Consejera Pamela San Martín y el Consejero Javier Santiago, los nombramientos de Bogart Montiel Reyna, en la Dirección Ejecutiva de Administración, y de Patricio Ballados Villagómez, al frente de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Asimismo, fueron designados, con igual votación, como titulares de las nuevas Unidades Técnicas creadas a partir de la reciente reforma político-electoral, a Olga Alicia Castro Ramírez, encabezando la Unidad de Vinculación con Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) y Carlos Alberto Ferrer Silva, en la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral.

Lorenzo Córdova afirmó que el ingreso de estos nuevos funcionarios coadyuvará a cumplir con las expectativas de modernidad, ciudadanización y confiabilidad que la sociedad espera del Instituto Nacional Electoral.

El Consejero Presidente informó que el INE ha iniciado una profunda modernización administrativa, con la activa participación de la Contraloría General, en la que se ha puesto el énfasis en la revisión de los procedimientos, normatividad y concepciones para el ejercicio de los recursos públicos que la sociedad le ha conferido al órgano electoral nacional.

“Estamos pensando en elevar la calidad del proceso electoral que está en marcha y avanzar hacia la estandarización de las contiendas, sobre todo, tenemos el horizonte puesto en la renovación que necesitamos para que el INE cumpla con las expectativas de modernidad, ciudadanización y confiabilidad que la sociedad espera de esta autoridad electoral de carácter nacional”, agregó.

El Presidente del INE aseguró que se busca dotar al Instituto de la sensibilidad y el conocimiento con quienes actuaremos en este Proceso Electoral Federal como son los institutos locales, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y nuevos sujetos regulados para el funcionamiento del modelo de comunicación política, lo que “nos obligan a refrescar el enfoque en la relación con la industria de la radio y la televisión, así como con los partidos políticos”.

“La ambiciosa transformación estructural que concibieron los legisladores para hacer de esta institución una autoridad nacional, debe ser acompañada con transformaciones administrativas de igual calado”, aseveró.

Los funcionarios de las unidades técnicas de reciente creación tomarán posesión de sus cargos a partir del próximo 1 de noviembre, al igual que el nuevo titular de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top