Con posible consecuencia social, despido de policías: Geovanna Bañuelos

Zacatecas, Zac.- La gira que realizara el gobernador Miguel Alonso Reyes en Corea del Sur fue, como la anterior, sólo de “cartas de intenciones”. Para la Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre, dicho viaje no trajo al estado nada concreto, “sólo el interés de acuerdos de cooperación por parte de las empresas asiáticas”.

Ante la falta de estrategia y logística por parte de la Secretaría de Economía, la comisionada urgió la reorientación de políticas económicas que permitan generar verdaderas oportunidades para los zacatecanos. “Tan errática es la visión de Alonso Reyes y Patricia Salinas que creen que la solución para reactivar la economía local se logrará atrayendo empresas maquiladoras de autopartes que sólo generan empleos mal pagados”.

Bañuelos de la Torre cuestionó el poco oficio político que tiene el Mandatario Estatal y la carente visión para atraer inversiones. «El observar imágenes del gobernador repartiendo volantes en Corea del Sur, habla del nivel que tiene esta administración estatal. Llama mucho la atención que Miguel Alonso Reyes, quien gasta 18 millones 600 mil pesos en la promoción de su imagen, hoy se vea como un simple repartidor de trípticos para promocionar nuestro estado».

De acuerdo con el Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM), los sectores claves para el desarrollo económico de Zacatecas son: el agro industrial y el de servicios turísticos. Las tecnologías de la información, creación de productor no metálicas y automotrices (no de autopartes), son los sectores claves para el futuro.

«Nos preguntamos ¿A qué va al extranjero Alonso Reyes, cuando los transportistas y constructores exigen participar en las obras públicas? ¿Por qué no tecnificar el campo o luchar por un precio justo del frijol?»

Despido de policías, problema social

Es preocupante la posible consecuencia social que podía atraer al Estado el despido de mil efectivos de seguridad pública. Por esta razón, la Comisionada del PT llamó al gobierno estatal generar, de manera inmediata y urgente, un programa de empleo dirigido a los policías que no aprobaron el examen de control de confianza y que fueron dados de baja.

“Si existe un verdadero compromiso por erradicar la inseguridad, se deben buscar alternativas de vida para los uniformados y sus familias. La depuración de las fuerzas policiacas significa reforzar a la delincuencia organizada”.

El PT se opone a aumento de impuestos

Ante la intención de algunas alcaldías por incrementar su carga de impuestos para el próximo ejercicio fiscal, la dirigente petista exhortó a la LXI Legislatura para que revise con detenimiento el proyecto de Ley de Ingresos para el 2015 y se abstenga de avalar dichos aumentos. Ante esta situación, el Partido del Trabajo se opone al aumento del 60 por ciento de impuesto predial en el municipio de Zacatecas.

«Sería brutal que ahora que atraviesan los municipios por una aguda crisis económica, el problema se le endose a la ciudadanía», sostuvo Bañuelos de la Torre,  por lo que solicitó que para el ejercicio fiscal del próximo años se atiendan las necesidades de la población y se eficientice la aplicación de recursos y el gasto público.

El PT goza de la confianza de sus militantes

Geovanna Bañuelos  reconoció que hasta el momento no se ha tenido ningún acercamiento con Arturo Ortiz Méndez, el nuevo dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a quien le expresó todo su respeto y confió en que «se pueda abrir la puerta al diálogo»,  junto con los demás partidos de izquierda donde se ha tenido un avance significativo.

No obstante, aclaró que el PT, por sí solo, tiene la fortuna de gozar con la confianza no sólo de su militancia sino de los ciudadanos ya que es un partido que significa la esperanza de muchos zacatecanos.

“Nosotros en Zacatecas tenemos años de trabajo, la gente nos conoce, sabe cuál es nuestro esquema, gozamos de su confianza, ésta ha sido reafirmada a través de sus votos el pasado proceso electoral, somos la segunda fuerza política y aspiramos a gobernar el Estado en un periodo muy corto de tiempo”.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top