Titular de Secretaría del Migrante debe ser elegido por federaciones de clubes: José Guadalupe Hernández

Zacatecas, Zac.- El diputado migrante José Guadalupe Hernández informó en conferencia de prensa, que durante la quinta asamblea de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COEPCOl), realizada en la ciudad de México, tuvo la oportunidad de dialogar con el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, así como con diferentes secretarios de Estado, y con legisladores federales.

Entre otras cosas, el diputado integrante del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, solicitó el respaldo de los diputados federales, para impulsar el presupuesto 2015 del Congreso Nacional de Diputados y Líderes Migrantes (CONADYM).

Especificó que entre otras cosas se requieren 771 mil 800 pesos para los gastos de operación; 400 millones para el Fondo de Apoyo a Migrantes; 62 millones para la Casa del Migrante, y 651 millones 795 mil pesos para el concepto de asesoría legal para reunir a niños de hijos de migrantes con sus padres.

El legislador migrante dio a conocer que en su entrevista con la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, solicitó que los trámites en los consulados para el formato 3X1 sean más ágiles y menos burocráticos.

Al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, demandó el respeto pleno a los derechos políticos de los migrantes.

A la responsable de entablar relación con las entidades en la Secretaría de Hacienda, le requirió hacer llegar la petición a Luis Videgaray, para que el depósito de garantía de 400 dólares para internar un vehículo a territorio nacional, pueda desaparecer o disminuir, insistiendo que el mismo es ilegal.

Al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, le expresó su rechazo a la reforma energética, ya que dijo, está lacerando la economía de las familias mexicanas, debido a que la privatización del petróleo provoca que el gobierno federal aumente  los impuestos mediante la reforma fiscal, afirmando que  continuará luchando para que el hidrocarburo vuelva a ser de la nación.

Respecto al perfil que deberá tener el titular de lo que próximamente será la Secretaría del Migrante, José Guadalupe Hernández se pronunció porque resulte elegido de una convocatoria de personajes provenientes de los clubs de migrantes de los Estados Unidos, a fin de garantizar el perfil idóneo para desempeñar una función que beneficie a los connacionales que radican al otro lado de la frontera.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top