Anuncian 9 Festival Cultural de la Diversidad Sexual


Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.– Con el objetivo de fomentar una cultura de tolerancia e inclusión, del 6 al 16 de noviembre se llevará a cabo en Zacatecas el 9 Festival de la Diversidad Sexual, organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” en coordinación con el colectivo Hij@s de la luna.

En conferencia de prensa, el Subdirector de la Red Estatal de Festivales, Marco Antonio Saucedo, dijoque este Festival es muy importante y especial, ya que surge de un proyecto de la sociedad civil y ha ido creciendo año con año, hasta convertirse en un referente.

En representación del director general del IZC, Gustavo Salinas Iñiguez, anunció que este año se contará con la participación de 58 artistas locales y nacionales quienes, a través de la música, las artes escénicas y el cine, podrán compartir sus experiencias con la comunidad lésbico-gay y el público en general.

Asimismo adelantó que la programación de este año contempla reunir a más de siete mil personas en los eventos entre los que destacan la presencia del grupo de rock pop Azul Violeta quien se presentará el viernes siete de noviembre en la Plazuela Goitia.

Por su parte Sara Ortiz, representante del colectivo Hij@s de la Luna, aseguró que gracias al apoyo del Gobierno del Estado, a través de IZC, el festival ha ido creciendo y ha servido para prevenir la violencia y la discriminación entre la comunidad lésbico-gay que aún existe en la sociedad.

Asimismo hizo una invitación a la sociedad en general para que participen en estos eventos con respeto e inclusión, y logara así que el festival siga creciendo.

En su participación la directora de la Cineteca Zacatecas, Gabriela Marcial dijo que en este año se hará una extensión del festival Mix de la Cineteca Nacional para que se proyecten en la ciudad 18 materiales que promueven la diversidad sexual.

Para finalizar, Marco Saucedo dijo que para la inauguración del festival se presentará la exposición de Erik Rivera denominada “El niño terrible”, con lo que dará inicio a las actividades.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top