Emiten recomendaciones por temporada de frío

Protección Civil está emitiendo recomendaciones para hacer frente a la temporada de frío, que se prevé será un poco más intensa que la anterior y con cambios bruscos de temperatura.

El jefe de la unidad municipal de Protección Civil, José Luis Ramos Alvarado, informó que la temporada invernal viene con 55 frentes fríos estando actualmente presente el número 10, y debido a que todavía se está dentro de la temporada de huracanes, habrá cambios y descensos bruscos en la temperatura, con presencia de lluvias repentinas que pueden ser intensas.

Especificó que dicha temporada invernal se prevé que sea similar a la anterior, con un ligero aumento en las bajas de la temperatura.

Es por ello que recomienda a la población abrigarse bien, usar calzado adecuado, guantes y cubre bocas, sobre todo en las mañas y por la tarde-noche.

Así mismo aconseja comer frutas ricas en Vitamina C para controlar enfermedades respiratorias, además de tomar muchos líquidos durante el día, ya que puede haber deshidratación aún sin presencia de sudor.

A personas que tengan casas con techos de lámina, cartón o cualquier otro material que no sea concreto, les aconseja cubrirse con varias prendas y cobijas durante la noche.

A su vez tener una ligera ventilación para que circule el aire, y no calentar los interiores con anafres y calentadores porque pueden provocar intoxicaciones.

Noticias relacionadas

One Comment;

*

*

Top