Guanajuato segundo Estado del país que genera más empleos


Guanajuato sigue registrando el mayor crecimiento a nivel nacional, destacó el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, al inaugurar ANPIC “La Feria de América” Otoño-Invierno.

Recientemente se dieron los resultados del INEGI, y en el último trimestre el Estado de Guanajuato registró un crecimiento del 5.1 por ciento, lo que significa un incremento 3 veces mayor a la media nacional, resaltó Márquez Márquez.
Esto es producto de la generación de empleos, derrama económica y fortalecimiento de los diferentes clúster industriales de la entidad, todo en base a un proyecto sustentable que impulsa la Administración Estatal con la participación ciudadana, plasmada en el Plan de Gobierno 2012-2018 y que tiene una visión hacia el 2035, explicó el Ejecutivo Estatal.

Márquez Márquez dijo que en la entidad hay crecimiento porque se impulsa la educación y el empleo, en este último rubro, hasta el mes de septiembre se habían registrado 62 mil nuevas oportunidades de trabajo, lo que coloca a Guanajuato como el segundo lugar a nivel nacional en este tema.

Además, Guanajuato cuenta con el mayor y mejor equilibrio financiero del país, así lo avala la agencia calificadora internacional Moody´s. “Aquí, cuidamos las finanzas, y generamos las condiciones para invertir. Estamos empujando hacia adelante, para seguir creciendo en beneficio de los guanajuatenses”, agregó.

El gobernador destacó que ANPIC, a lo largo de 35 años se ha consolidado como un referente de la industria de cuero-calzado-proveeduría-marroquinería, por lo que hoy es uno de los más reconocidos a nivel internacional.
Este tipo de Ferias, son fundamentales para la entidad, por ejemplo han posicionado a la ciudad de León entre los primeros cuatro en turismo de servicios.

De igual forma, se puede apreciar la calidad e innovación de los productos hechos por guanajuatenses, los cuales se consolidan en el mercado internacional, por ejemplo hasta el mes de agosto, se registraron 10 millones de pares de calzado, que representaron ventas por 270 millones de dólares y llegaron a 49 países, comentó.
El gobernador recordó que el pasado 2 de octubre, ANPIC, CICEG, CICUR y CANAIVE, firmaron un convenio de colaboración institucional para unir esfuerzos y acciones que permitan consolidar el Clúster Moda de Guanajuato –CMG- y hacer un frente de representación institucional a nivel regional, nacional e internacional.
En esta edición de ANPIC participan 391 empresas provenientes de diferentes países como: Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Italia, Canadá, Perú y República Dominicana.
En la inauguración de este evento se contó con la asistencia del presidente de ANPIC Carlo Benedetti, la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez; además de autoridades federales, estatales y municipales.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top