Mantiene crecimiento el mercado del medicamento genérico en México: UNEFARM

Zacatecas, Zac.-El sector del medicamento genérico en México mantiene el crecimiento en los últimos años, al grado que en promedio, seis de cada 10 medicamentos que se expenden en México son de estos fármacos, con un incremento exponencial, señaló la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFARM).

Al anunciar la Tercera Feria del Medicamento Genérico, el presidente de la UNEFARM, Juvenal Becerra Orozco, dio a conocer que el mercado del medicamento en México representa alrededor de 190 mil millones de pesos anualmente, de lo cual el genérico abarca cada vez mayor porcentaje, con estimaciones de que en 2016 México siga entre los mayores consumidores de América Latina.

“La Tercera Feria del Genérico reunirá a representantes de más de 75 laboratorios nacionales e internacionales que elaboran estos fármacos, por lo que en ese marco daremos a conocer cifras sobre este mercado que vislumbra un crecimiento exponencial para los próximos años, hay datos muy interesantes.

“Además, compartiremos la situación que vive en Guerrero la industria farmacéutica ante los acontecimientos violentos y movimientos sociales de últimos meses, sobre todo en la zona de Iguala, entre otros temas que involucran a este sector”, señaló.

Becerra Orozco detalló que el evento se realizará el próximo 12 de noviembre, en Expo Reforma de la ciudad de México, a partir de las 9:00 horas, por lo que exhortó a representantes del sector salud y a la sociedad en general a conocer más de este mercado.

Acotó que en ese marco también se tendrá la oportunidad de compartir cifras sobre los decomisos y destrucción de medicamentos irregulares que se han realizado a lo largo de este año y un panorama general del mercado del medicamento en México a lo largo de 2014.

Noticias relacionadas

*

*

Top