Oscar Cadena, de visita en Zacatecas

“Sigo haciendo televisión”, manifiesta

Hace falta realizar una mayor promoción de lugares turísticos de Zacatecas como La Quemada, sitio arqueológico que le compite a Teotihuacán y Chichén Itzá por ser uno de los más grandes de América Latina, señaló el productor de televisión Oscar Cadena, quien visitó diversos puntos de la entidad para hacer las grabaciones de varios programas en ciernes.
“Yo presumía de haber conocido mi país y no conocía este sitio histórico, y creo que tienen mucho de qué presumir, agregó. Tal vez hay muchos zacatecanos que tampoco lo conocen”.
Cadena, quien dirige y produce desde 1988 el popular programa televisivo “Cámara Infraganti”, informó que vino a Zacatecas a realizar grabaciones para diversos proyectos, entre los que se encuentra un programa sobre la arquitectura e historia de la capital.
“Qué bueno que vine este año, pues si hubiera venido en enero ya no me hubieran tocado los festejos de la Toma de Zacatecas”, añadió. Es un gusto estar en la Bufa y ver la historia de lo que sucedió ahí e esa batalla tan cruel; muy pocos mexicanos se acuerdan de la enorme cantidad de muertos que hubo. Hablan de 11 mil, pero en un día. Tal vez en ninguna parte del país hubo una batalla tan cruenta, que afortunadamente fue uno de los pilares de nuestra Revolución.
Al caminar por las calles de la ciudad de Zacatecas, recordó cuando vino a hacer sus programas a la capital, lo mismo que en Jerez, de donde guarda gratas evocaciones, como la talabartería y los dulces típicos. “Los jamoncillos no saben igual en ningún lugar”, aseveró.
Señaló que le impresionó el alumbrado que se hizo en las fachadas de las casas del Centro Histórico, por lo que felicitó a ciudadanos y autoridades, ya que han seguido las disposiciones para seguir con la arquitectura tradicional, y, dijo, “una mentada de madre para quien no lo ha hecho”.
Manifestó que desde 1968 se encuentra trabajando para la televisión, por lo que completó ya 47 años en esta industria, y por el momento se encuentra en el canal de México Travel Discovery con un programa que se llama “La bitácora de Oscar”, la cual se transmite los viernes a las 20:30 horas en los sistemas de cable y llega a Asia, Europa, centro y Sudamérica, para el cual se encuentra grabando estos días.
También está en el programa “Ven al Paraíso”, en Cadena 3, el cual se transmite los sábados a las 14:30 horas, y en un noticiero turístico los sábados en la noche en Excélsior TV a las 21:00 horas, lo mismo que a las 8 horas de los domingos. “Sigo haciendo televisión”, apuntó.
Próximamente va a producir un programa a nivel nacional e internacional que se llamará “El gordo Cadena”, donde comprometerá a todos aquellos que son gorditos para que bajen de peso. Manifestó que vivió en carne propia las consecuencias de estar gordo y hasta fue sometido a una cirugía de corazón y de las caderas, pero, añadió, “la libré”.
Más del 70% de los mexicanos tenemos sobrepeso, aseveró, y lo que se está gastando en nuestro país y lo que están viviendo los gorditos es algo complicado. “No hay gorditos felices, que no se hagan gueyes; están traumados, tienen problemas, no encuentran lugar, no encuentran tallas, les hacen bullying desde chiquitos, y las mamás son las que tienen la culpa”, advirtió el productor. Tenemos niños gordos porque las mamás los alimentan mal.
El programa referido será una especie de los de “Infraganti”, pero combatiendo la obesidad y el sobrepeso. Lanzó, además, el primer libro que se llama “Mamá, estoy gordo”, en donde se culpa a las madres de esta circunstancia.
Para esta realización se contará con el apoyo de mucha gente profesional, añadió, como cardiólogos, sicólogos y nutriólogos. Sobre todo se contará con el testimonio de muchas personas obesas. El premio que obtendrán es que van a recuperar su peso y que van a ser más felices y se van a poder mover mejor.
La gordura se produce porque no sabemos comer, no tenemos una alimentación balanceada, y la otra es porque no nos movemos, señaló, “somos medio guevinchis los mexicanos”, por lo que los vamos a invitar a que se comprometan, no con nosotros sino con ellos mismos, comentó.
El programa de Zacatecas será transmitido el próximo viernes a las 20:30 horas en México Travel Channel, informó, y en 15 días saldrá el de Jerez y La Quemada, de manera que invitó a todos los zacatecanos a sintonizar los respectivos canales.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top