Se aproximan las corridas de toros de fin de año

Texto y fotos Matador Jaime Solo.

Estamos a escasos 54 dias para que este año 2014 termine, en estos meses de noviembre y diciembre, con las tradicionales ferias que se llevan a cabo en Juan Aldama, Jalpa, Tlaltenango, Valparaíso y Guadalupe, municipios del Estado de Zacatecas. Localidades que dentro de sus diversos eventos de feria se llevan a cabo tradicionales festejo taurinos.

Para esto, los empresarios taurinos ya se encuentran trabajando en el armado de atractivos carteles con toreros de renombre y toros de prestigiadas ganaderías del campo bravo mexicano, que sean del interés de los exigentes aficionados para que las plazas de toros se llenen hasta la bandera.

En Guadalupe, Zac., se tiene contemplado un festejo taurino que forme parte de las festividades que se llevan a cabo en honor a la Virgen de Guadalupe patrona de los mexicanos.

En la plaza de toros José I. Rodríguez Elías de Jalpa, Zac., se llevan a cabo dos tradicionales corridas de toros, el 25 de diciembre corrida navideña y el primero de enero Corrida de año nuevo.

En la plaza de toros Julián Llaguno de Tlaltenango, este año se darán dos o tres festejos el 28 de diciembre, el primero del año venidero y una fecha más por confirmar.

El seis de diciembre, la plaza de toros Monumental Zacatecas se vestirá de gala, para despedir a un grande del toreo zacatecano, Jorge Carmona el bizarro de los ruedos, que dirá adiós a la afición de la tierra que lo vio nacer.

Le acompañan en el festival flamenco-taurino, las primeras figuras nacionales: Arturo Macías “El Cejas”, Octavio García “El Payo”, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar, Sergio Flores y su hermano Ricardo Carmona.

Se lidiaran 7 astados: uno de Boquilla del Carmen, tres de Jaral de Peñas y tres de Guanamé.

Suerte para todos y recuerden que… “¡UN PASO ADELANTE Y PUEDE MORIR EL HOMBRE Y UN PASO ATRÁS, PUEDE MORIR EL ARTE!” P.A.

Noticias relacionadas

*

*

Top