Realiza PC simulacro en la escuela primaria Francisco Goytia

Zacatecas, Zac.-Con la finalidad de implementar una cultura de la prevención en todas las instituciones educativas, porque ninguna institución está exenta de un accidente si no toma las medidas de seguridad completas, se llevó a cabo una capacitación y simulacro de incendio con los alumnos de quinto y sexto grado de la escuela primaria Francisco Goytia, a los que se les compartieron técnicas de primeros auxilios, manejo de incendio, búsqueda y rescate, así como algunos otros temas básicos.

El evento está enmarcado en el programa de Emergencia Escolar, implementado por la presidencia municipal de la capital, señaló Jorge Gallegos, quien agregó que a lo largo de la semana se estuvo trabajando con los alumnos en la teoría, en tanto que este jueves se pusieron en práctica los conocimientos adquiridos.

“Esto les sirve a ellos para que cuando llegue a pasar algo realmente riesgoso no los agarre en curva y sepan cómo actuar”, dijo. Además, se les crea una cultura de la prevención en materia de Protección Civil.

De esta forma, cuando sean mayores, no actuarán como mucha gente renuente en la entidad que reniegan cuando hacen este tipo de ejercicios, agregó.

Explicó que para llegar a esta actividad se tuvieron que impartir 8 horas de capacitación, repartidas en la semana, y este jueves se aplicó el simulacro, el cual fue 99% correcto.

Fueron evacuados 199 niños y 10 maestros, informó, y para su edad el tiempo que registraron en la maniobra está bien, ya que hicieron 4 minutos. Es su primer simulacro y el total de los ejercicios llevó 20 minutos.

Además, dio a conocer el funcionario de Protección Civil que esta es la primera institución educativa que realiza el ejercicio en la presente administración municipal, juntamente con la escuela González Ortega y la Benito Juárez. Posteriormente se atenderá al Colegio del Centro en este mismo sentido, dijo, y señaló que en las actividades del simulacro de este jueves tomaron parte 8 elementos de la corporación.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top