Capacita PRI a sus representantes ante los consejos distritales del INE

Zacatecas, Zac.- Como parte de un plan estratégico integrado por programas, acciones y tácticas, el Partido Revolucionario Institucional le apuesta a la capacitación para dejar de lado la improvisación, afirmó el dirigente estatal del PRI, José Olvera Acevedo.

Ante los aspirantes a representar al PRI ante los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) convocados para una capacitación, el Presidente del Comité Directivo Estatal destacó que se trabaja en la integración de la estructura jurídico-electoral y de movilización, con la finalidad de que estén en sintonía para sustentar los triunfos del partido.

“No basta ser un líder, encabezar una lucha social o un grupo, formar parte de un partido, también es importante la profesionalización de la política”, subrayó.

Olvera Acevedo, destacó la importancia de prepararse en materia electoral ya que por primera vez participará el INE con un nuevo marco jurídico-electoral y con una nueva Ley de Delitos Electorales, donde las sanciones serán más rígidas.

Antes,  la secretaria general, diputada federal Judit Guerrero López, subrayó que la Capacitación: “Representación del Partido Revolucionario Institucional ante Consejos Distritales del INE”, es el camino pertinente para la profesionalización y una adecuada representación partidista.

Recalcó que la vía electoral es fundamental en los procesos electorales, porque aunque se cuente con excelentes candidatos, campañas y plataforma electoral, si no se tienen representantes profesionales, capacitados, con clara identidad por el PRI, comprometidos en su defensa, con argumentación racional y valida, se puede perder.

“Lo que ganamos en el campo lo podemos perder en la mesa, por eso es atinada la propuesta de lanzar esta convocatoria para hacer un proceso de validación”, indicó.

A todos los participantes pidió que aunque no obtengan el nombramiento se mantengan cohesionados, dándole cuerpo a las instancias de representación para relevar, armar la argumentación y estar atentos a las sesiones como un cuerpo sólido.

Cabe mencionar que por primera vez, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, llevaron a cabo el proceso de selección, capacitación y verificación de representantes estatales del partido para el proceso electoral 2014-2015.

Como primera parte del proceso, las secretarías Jurídica y Acción Electoral, así como el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) A.C., organizaron la capacitación, con la finalidad de contar con un cuerpo de abogados que van a acompañar en este proceso al partido, indicó el secretario de Acción Electoral, Paulo González Nava en la exposición de motivos.

Acompañado por la secretaria Jurídica, Violeta Cerrillo, la Presidenta del ICADEP filial Zacatecas, Perla Martínez Delgado, aseguró que para el PRI la profesionalización de sus cuadros es una tarea vigente y urgente, ya que busca gente profesional que garantice y sea garante de la legalidad, que aporte a la democracia porque el país necesita que las instituciones sean fortalecidas a través de la vigencia de los conocimientos.

Mencionó que tal y como lo dijera el dirigente nacional, César Camacho, el PRI no sólo es un partido grande, es el gran partido. Siempre –indicó- privilegiaremos la política por la violencia y a tener profesionales preparados.

En el desarrollo de la capacitación, personal del INE, del Tribunal de Justicia Electoral del estado y del propio partido, impartieron diferentes temas relacionados a la legislación electoral federal e historia del PRI.  Al finalizar, se les aplicó un examen.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top