Designa INE a presidentes de los consejos distritales

Zacatecas, Zac.-El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) designó, en sesión extraordinaria, a las presidentas y los presidentes de los Consejos Distritales para el Proceso Electoral Federal (PEF) 2014-2015, quienes deberán asumir funciones a más tardar el 30 de noviembre próximo.

El acuerdo contempla el nombramiento de 297 presidentes de Consejos Distritales, y los tres casos restantes serán designados a la brevedad.

Este acuerdo se toma después de que la Comisión del Servicio Profesional Electoral evaluara el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Estatuto del propio Servicio, entre los que destacan: ser ciudadano mexicano, no haber sido registrado como candidato a cargo alguno de elección popular en los últimos tres años anteriores a la designación; no ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido en los tres años anteriores y acreditar nivel de educación media superior.

En el caso de Zacatecas, cuatro son los Consejeros Presidentes Distritales designados: Lic. Raúl Cuevas Quezada, en el Consejo Distrital 01 con cabecera en Fresnillo; Lic. José Luís Fernandez Mier, en el Consejo Distrital 02 con cabecera en Jerez; Lic. José Antonio Hernández Martínez, para el Consejo Distrital 03 con cabecera en Zacatecas y el Ing. Juan Manuel Frausto Ruedas, para el Consejo Distrital 04 con cabecera en Guadalupe.

Los Consejeros Presidentes Distritales asumirán sus funciones el jueves 20 de noviembre en sesión de instalación en sus respectivos Consejos Distritales.

 

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top