Participará Zacatecas en Feria Internacional del Libro  

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, a través de la Crónica del Estado, anunció, en rueda de prensa, que participará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), en su edición correspondiente a 2014.

La participación de la Crónica del Estado en la FIL consistirá en contar con un stand donde se ofertarán publicaciones propias de dicha instancia, así como de los diversos municipios de la entidad.

Asimismo, el 29 de noviembre, en punto de las 17:00 horas, en el salón José Luis Martínez, la Crónica del Estado presentará tres emblemáticas publicaciones editadas por el gobierno estatal, alusivas al Centenario de la Batalla de Zacatecas.

Las publicaciones son: “Memorias del Centenario, testimonios, tópicos e imágenes de la Batalla y Toma de Zacatecas”, “Diálogos en el Tiempo, Memorias del XXXVII Congreso de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas, Zacatecas 2014”.

También se presentará: “Historias no contadas de la Toma de Zacatecas”, publicación ilustrada por el artista plástico zacatecano José Esteban Martínez, que reúne 11 pasajes poco conocidos de la Batalla.

Los comentarios de las obras correrán a cargo de Yolanda Alonso Acevedo, Juan Antonio Caldera Rodríguez y Manuel González Ramírez, cronista del Estado de Zacatecas y presidente de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas.

La participación zacatecana en la FIL de Guadalajara tiene como propósito difundir la historia y la historiografía que se produce en el estado y continuar con las actividades conmemorativas del Centenario de la Batalla de Zacatecas.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top