Coloca Carlos Peña primera piedra de empastado de cancha deportiva

Como se comprometió el día de la ceremonia de graduación del Centro Educativo Integrado Roberto Cabral del Hoyo, en el acto cívico de Honores a la Bandera de este día, el Presidente Carlos Peña colocó la primera piedra de la obra de empastado de la cancha deportiva.

Al presenciar un cuadro de activación física y gimnasia, que la escuela impulsa como principal tarea, en la que involucra además de los alumnos y maestros, a los padres de familia, el Presidente Capitalino destacó el compromiso que está cumpliendo para beneficio de los estudiantes de este centro escolar.

Al retomar algunas citas de los alumnos, el Alcalde dijo que en efecto, el fomento a la actividad física crea personas más felices, por lo que agradeció a la directiva de la escuela impulsarla, y además por darle a Zacatecas, como institución, muchos buenos profesionistas.

Esta cancha empastada, dijo, sin duda vendrá a darles mayores satisfacciones de las que ya disfrutan, y esta ocasión lo harán con la práctica del futbol, en la que recientemente la escuela se trajo un segundo lugar nacional en un encuentro deportivo realizado en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

El Alcalde les pidió a los alumnos que tanto en el aprendizaje como en la práctica del deporte, sean parte de un mismo equipo, que es Zacatecas, ya que hoy son el presente, pero mañana serán un futuro, por lo que desea que sea promisorio para todos.

El director del plantel, José de Jesús de la Torre García, agradeció a Carlos Peña, actual padrino de generación, por fortalecer las acciones de la escuela en materia deportiva, y por llevar a cabo esta importante obra, pues el Consejo Escolar le ha apostado a impulsar sobremanera la actividad física en los niños para que vivan más sanos.

Al final del acto cívico, el Director y los padres de familia, presentaron al Alcalde un proyecto que tienen para realizar varias mejoras a la escuela, como la fachada, el acceso peatonal y vehicular, así como para fortalecer las áreas donde los niños toman su desayuno y jardineras. El Munícipe ofreció ser gestor junto con ellos ante las autoridades estatales y de educación, y ver si en algún programa extraordinario puede incluirse alguna de las etapas de remodelación.

Noticias relacionadas

*

*

Top