UAZ y Universidad De la Salle Bajío empatan a un gol  

Zacatecas, Zac.- Tuzos de la UAZ recibieron a la oncena de la Universidad De la Salle Campus Bajío para el encuentro futbolístico pendiente de la jornada 5 del Campeonato Universitario Telmex Conadeip, celebrado este domingo 23 de noviembre en el Estadio Universitario de Zacatecas.

Una tarde con algo de frío por la temporada, pero que dentro de la cancha el calor de competencia resultó agradable en la recuperación del partido. Al arrancar las acciones, se dio la impresión de que los equipos se mostraron cautos, con algunas llegadas al marco rival pero sin mayor problema.

El encuentro se realizó con dominio alterno casi toda la primera parte, la lucha en el medio campo fue lo que predominó y en algunas ocasiones las partes defensivas conjuraron las pocas llegadas. Fue sobre el minuto 42 cuando al cobro de una falta por el corredor de la izquierda, en un contrarremate Alejandro Carranza remató de cabeza con la portería abierta para poner adelante a los visitantes uno por cero, marcador con que terminó la primera parte.

En la reanudación de la segunda mitad, los técnicos realizan ajustes de jugadores para dar mayor movilidad a sus equipos. La lucha se tornó en la media cancha. Sobre el minuto 60 en una jugada de contragolpe, sobre la salida del portero Lasallista, Kevin Gómez toca el balón por encima del portero y anota el gol para emparejar el marcador a un gol por bando.

Al recibir la anotación los visitantes se van al frente en busca del gol del triunfo, teniendo al menos tres ocasiones claras, pero ahí surge la figura del portero zacatecano Josué Lemus quien conjura con excelente salidas, quitando incluso una oportunidad en mano a mano.

En el minuto 74, Diego Jáuregui del conjunto Lasallista realiza una gran jugada dejando sembrados a los defensores zacatecanos, incluso dribló al portero Lemus y con la portería abierta al intentar cambiar a su perfil izquierdo dejó ir una gran oportunidad, pues al momento de querer tirar le puntearon el balón, dejando ir la oportunidad del triunfo para los suyos.

El tiempo se fue consumiendo poco a poco, los equipos con mucha precaución y sin exponer mucho, dejaron pasar los minutos hasta que se decretó el final y el encuentro terminó con repartición de puntos.

En la serie de tiros penales, los visitantes fallaron dos tiros, en tanto que los Tuzos consiguieron sus cuatro oportunidades para que el punto extra se quedara en casa.

Noticias relacionadas

*

*

Top