Diciembre taurino

Texto y fotos Matador Jaime Solo.

Con el ánimo a tope, se encuentran los aficionados taurinos por los interesantes, festejos que se llevaran a cabo en territorio zacatecano el próximo mes de diciembre.

Eventos que darán inicio el sábado seis en el coso capitalino a partir de las 4:30 de la tarde, con un festival de gala flamenco- taurino para despedir a un grande del toreo zacatecano, Jorge Carmona, para esto se confecciono un cartel de lujo, con el que dirá adiós a los aficionados zacatecanos, alternando con espadas de la nueva hornada que estan a un paso de colgarse la etiqueta de figuras del toreo nacional: Arturo Macías “ El Cejas”, Octavio García “El Payo”, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar, Sergio Flores y el novillero Ricardo Carmona. Artistas que enfrentaran a bureles de,  uno de Boquilla del Carmen, tres de Jaral de Peñas y tres de Guanamé.

Continuando con las tradicionales ferias de Jalpa y Tlaltenango, el 25 de diciembre en la plaza de toros   José Isabel Rodríguez   se anuncia la corrida navideña, en la que participaran los potosinos Jorge Hernández Gárate (rejoneador), Fermín Rivera y el zacatecano Luis Ignacio Escobedo recién alternativado, plaza en la que se jugaran 6 toros de Coronado. Cerrando el 1 de enero de 2015 con la corrida de año nuevo, conforman el cartel: el torero español Juan José Padilla el pirata de los ruedos, el tlaxcalteca José Luis Angelino y el zacatecano César Montes, para enfrentar astados de “Golondrinas”. Sin faltar los valientes forcados mazatlecos y la presentación de los recortadores españoles.

En la plaza de toros Julián Llaguno de Tlaltenango, se anuncia para el domingo 28 de diciembre la tradicional corrida de rejones, tomaran parte Rodrigo Santos, Jorge Hernández Garate y Emiliano Gamero, con un encierro de la ganadería jalisciense de San Marcos. El jueves 1 de enero, los de triunfadores de esta plaza Alfredo Ríos “El Conde”, Arturo Macías “El Cejas” y el zacatecano Antonio Romero, para lidiar 6 toros de la ganadería zacatecana de Boquilla del Carmen.

El atractivo de estos carteles es que estan incluidos tres toreros zacatecanos con deseos de destacar en esta difícil profesión.

Suerte para todos y recuerden que… “¡UN PASO ADELANTE Y PUEDE MORIR EL HOMBRE Y UN PASO ATRÁS Y, PUEDE MORIR EL ARTE!” P.A.

Fotos

1.- Juan José Padilla “El torero pirata”, 5.-Antonio Romero, 6.-César Montes 7.-Luis Ignacio Escobedo

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top