Esencial la profesionalización jurídica electoral: Judit Guerrero

Zacatecas, Zac.-Frente al proceso electoral federal la profesionalización y actualización de nuestros militantes en materia jurídica electoral es fundamental, “porque podemos perder todo lo ganado en una mesa”, afirmó la diputada federal, Judit Guerrero López.

Señaló que el partido podrá hacer mucho en otros ámbitos, pero si no funciona en el tema jurídico electoral, lo conseguido en un espacio que pudiera luego judicializarse entra en controversias.

La Secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) inauguró en representación del presidente, José Olvera, el Curso Taller “Actualización en Materia Jurídico Electoral” que participaron licenciados militantes que representarán al PRI en los cuatro distritos electorales federales.

La legisladora federal, celebró que el Revolucionario Institucional da cuenta de ser un partido muy activo, en movimiento y actualizado, ya que durante este sábado se tuvo una jornada muy interesante con la realización de tres diferentes cursos.

Agradeció a los asistentes atender la convocatoria del partido, su esfuerzo y compromiso de esta tendencia de profesionalizarse cada vez más, en un tema que a ella le tocó trabajar, y que ahora, ellos habrán de analizar a profundidad para ir preparados con ética y suficientes elementos al proceso electoral.

Guerrero López expresó su gratitud a la presencia de los expositores, el licenciado Alejandro Valencia Martínez y el maestro Alfredo Femat Flores, hombre muy profesional que además fue Delegado con funciones de Presidente del Comité Directivo Estatal en Zacatecas.

Al dar la bienvenida, Perla Martínez, presidenta de la filial Zacatecas del Instituto de Capacitación y Formación Política (ICADEP) A.C., dijo a los participantes que están convocados para la defensa de nuestro régimen democrático.

“Si bien es cierto que van a estar bajo la defensa del Partido Revolucionario Institucional también es cierto que el meta mensaje y el fondo, es la defensa bajo el régimen democrático, frente a estos intereses perversos que existen hoy en la nación, como diría nuestro Presidente Nacional del PRI, César Camacho, frente a la mentira, la verdad”

Es importante, afirmó que asuman con responsabilidad está función que hoy se les está dando, que están aquí para ser leales al PRI que los convoco hoy para capacitarse y tener una mística de servicio que va más allá de un acto mercantilista, y sobre todo para que en la arena electoral defender al Partido y refrendar nuestro triunfo.

Organizado por el Comité Directivo Estatal priísta a través de las secretarías Jurídica y Acción Electoral que encabezan Violeta Cerrillo y Paulo González, respectivamente, junto al ICADEP, el Curso fue impartido por el maestro Alfredo Femat Flores, consultor jurídico del Senado de la República y presidente de la Filial Aguascalientes de la Fundación Colosio, así como el licenciado Alejandro Valencia Martínez.

Los temas que desarrollaron durante ocho horas fueron: Fundamentos y Reformas Constitucionales del Derecho Electoral, Cambio Político, Leyes e Instituciones Electorales, el Proceso Electoral bajo la nueva Legislación, entre otros.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top