Exitoso taller Procuración de Fondos se ofrece a asociaciones civiles

Zacatecas, Zac.-Ante 35 representantes de asociaciones civiles que participaron en el Taller “Procuración de Fondos”, la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputada federal, Judit Guerrero afirmó que la valiosa participación de una sociedad civil bien organizada ayuda a mantener una lógica de interlocución estructura y fortalecida.

Al inaugurar los trabajos, la Secretaria General reconoció que hoy el PRI, saliéndose del ámbito de la militancia, a través de la Secretaría de Vinculación, con este interesante taller se extiende a la sociedad civil en un tema fundamental, la procuración de fondos.

“Cómo esta emoción de la sociedad civil que se organiza, se responsabiliza y asume causas, también decirle cómo puede acceder a recursos de una manera más transparente y eficaz”, afirmó.

Además de felicitar a los organizadores del este taller por el éxito que tuvo la convocatoria, Guerrero López invitó a los integrantes de las asociaciones aprovecharlo y les permita seguir trabajando de una manera eficaz y transparente en la obtención de recursos de los diferentes programas, y les ayude a entregar lo mejor de sí en las diferentes causas sociales que encabezan.

En su mensaje de bienvenida, Patricia González Borrego, secretaria de Vinculación con Sociedad Civil en Zacatecas agradeció la presencia de integrantes de asociaciones de diferentes municipios del estado, como: el Teúl de González Ortega, Calera, Fresnillo, Río Grande y la capital.

Refrendó el compromiso que tiene la Secretaría de Vinculación y el Partido Revolucionario Institucional que preside José Olvera Acevedo, para mantener una relación activa y estrecha entre las sociedades civiles, respetando y reconociendo el papel tan importante que realizan a beneficio del estado y de México.

Un total de 35 presidentes e integrantes de organizaciones zacatecanas se dieron cita en este taller, el cual fue impartido por Laura Mendoza Martínez, capacitadora de Procura Saber Pedir para Poder Dar A. C., quien a su vez recalcó la importancia de profesionalizar a las Asociaciones Civiles en la obtención de recursos.

Durante el desarrollo del taller, Mendoza Martínez compartió con ellos las estrategias para el correcto uso de los programas, como desarrollar bien los proyectos con sus respectivos objetivos, metas y presupuestos, para luego buscar en cual convocatoria se puede participar.

Refirió que las personas que se dedican a la procuración de fondos deben dedicar tiempo a investigar y a crear una metodología, que ayude a conocer todas las áreas de oportunidades a nivel nacional como internacional, para la obtención de buenos recursos que ayuden a su organización.

Cabe señalar que al taller asistieron organizaciones de diversa índole, tales como: La Universidad de la Vera Cruz A.C., Amanc Zacatecas A.C., Banco de Alimentos A.C., Creando Ilusiones A.C., Mujeres Empresarias A.C., Cofradía de Bracho, APAC A.C., Fundación Isauro López y Hay Vida en mis Sueños, entre otras.

*

*

Top