Participa Zacatecas en FIL 2014

Guadalajara, Jal.- El gobierno estatal, a través de la Crónica del Estado, presentó tres obras bibliográficas conmemorativas del Centenario de la Batalla de Zacatecas, en la sala José Luis Martínez, de la Feria Internacional del Libro (FIL) 2014.

Asimismo, fue inaugurado un stand con el que participa Zacatecas, por primera vez, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2014, una de las más importantes de todo el mundo.

Manuel González Ramírez, cronista del Estado de Zacatecas y presidente de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas (Anaccim), contextualizó la importancia de conmemorar el centenario de la batalla.

Yolanda Alonso Acevedo, jefa del Departamento Editorial del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde (IZC), presentó el libro «Historias no contadas de la Toma de Zacatecas», escrita por personal de la Crónica del Estado.

González Ramírez abordó el libro «Diálogos en el tiempo», que contiene cerca de 100 ponencias de cronistas de casi todo el país, quienes asistieron al XXXVII Congreso de la Anaccim.

Juan Antonio Caldera Rodríguez, jefe del Departamento Editorial de la Crónica del Estado, presentó la obra «Memorias del centenario. Testimonios, tópicos e imágenes de la Batalla de Zacatecas 1914».

Asistieron a la presentación: Gustavo Salinas Íñiguez, director del IZC, en representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes; Héctor Ávila Ovalle, Subdirector de Enseñanza e Investigación del IZC, y Marco Antonio Orozco Zuarth, vicepresidente de la Anaccim.
Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top