Con antecedentes penales persona asesinada en glorieta del Cerro de las Bolsas

Zacatecas, Zac.- En las investigaciones del asesinato del señor César Rodríguez García, perpetrado ayer en las inmediaciones del Cerro de las Bolsas, el subprocurador de investigaciones y procesos penales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Zacatecas, Osvaldo Cerrillo Garza, informó que la víctima tenía antecedentes penales.

Asimismo, destacó que al revisar su ropa y pertenencias le encontraron 11 bolsas con polvo blanco, que al parecer se trata de cocaína, por lo que se concluye que se dedicaba al narcomenudeo.

Detalló que Rodríguez García, quien era acompañado por su hijo Maximiliano «N» de 14 años al momento de la agresión, viajaban a bordo de una motocicleta que circulaba por la glorieta del Cerro de las Bolsas, cuando el taxi número 417 de Zacatecas les cerró el paso y de él bajaron cuatro sujetos con armas cortas que lesionaron en seis ocasiones a la víctima en tórax y muslo.

Luego del ataque, los agresores se llevaron la motocicleta que más tarde fue localizada atrás de las instalaciones de la Facultad de Derecho. 

La persona agredida fue trasladada de inmediato al Hospital de Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en Quebradilla, donde murió más tarde.

Gracias a las cámaras de vigilancia del C4, se puedo registrar el incidente y ya se está analizando.

Cerrillo Garza también informó que en el lugar se recogieron 10 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

La víctima era maestro en la escuela Primaria Francisco I. Madero en la localidad de Enrique Estrada, pero hacía un año que pidió un permiso económico para no desempeñarse en ese puesto, por lo que al momento de su muerte ya no fungía como tal.

Según datos de la PGJE, César Rodríguez García cuenta con antecedentes penales federales de delitos contra la salud en el Distrito Federal, así como con antecedentes del fuero común en el estado de Nuevo León. 
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top