Mujer embarazada y 3 niños, atropellados en Guadalupe

Zacatecas, Zac.-El caos y la confusión reinaron la noche de este martes en la cabecera municipal de Guadalupe cuando tres menores de edad y una señora embarazada fueron atropellados, por lo que el marido detuvo a una persona y lo acusó de haber sido el autor de los hechos, causándole daños en la unidad de motor.

El incidente se registró en la calle Guadalupe, justo a la entrada del fraccionamiento La Providencia, sitio en donde se dieron cita varias patrullas de la Policía Preventiva y un sinnúmero de vecinos y curiosos, los cuales querían saber qué es lo que había sucedido.

Tras las primeras investigaciones, y luego de que se tomaran las declaraciones a vecinos e implicados, se supo que la señora en estado de gravidez caminaba por debajo de la banqueta en la mencionada vialidad, en compañía de tres niños, cuando una camioneta los atropelló.

El padre de familia señaló que estaba dentro de su domicilio y que entró su mujer para informarle que habían sido objeto de un atropellamiento. Al salir a la calle, un vecino que lavaba su camioneta le dijo que había sido una camioneta que iba metros adelante, por lo que le dio alcance, haciéndole señas de que se detuviera.

Al no lograr que el chofer se frenara, el afligido padre tomó una madera y se la arrojó al vidrio trasero de la camioneta, por lo que éste se rompió.

Otro de los vecinos comentó que la señora caminaba por debajo de la banqueta y que una camioneta la había arrollado junto con tres niños, pero que no estaba seguro de que fuera esa camioneta, pues “de noche todas las gatas son pardas”.

El conductor presuntamente implicado es Lorenzo “N”, de 54 años de edad, mismo que tripulaba una pick up marca Ford, color amarillo, con placas de circulación ZF 56594 del estado de Zacatecas, el cual fue detenido por agentes de Tránsito y de la Preventiva, y llevado posteriormente a las instalaciones de la municipal, luego de que negara haber participado en los hechos.

De igual forma, el juez comunitario tomó las declaraciones del padre de familia y de dos de los menores atropellados, además del propio chofer, de manera que se vaya desenredando la serie de circunstancias registradas.

Por otro lado, el conductor acusado solicitó un careo con la parte acusadora, ya que señalaba en repetidas ocasiones que era inocente y que no había participado en el percance.

En su momento, paramédicos de la Cruz Roja prestaron ayuda médica tanto a la mujer como a los infantes, los que, afortunadamente, no tienen heridas de consideración, salvo algunos golpes y raspones leves.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top