Cae empleado en contenedor de químico; compañeros lo rescatan

Fotos: Cortesía

Fresnillo, Zac.- Gracias a que fuera rescatado por seis de sus compañeros de trabajo, una persona salvó la vida luego de caer en un contenedor donde se almacena producto químico. Los hechos se registraron este lunes aproximadamente a las 14:30 horas, según dieron a conocer autoridades.

Unidades de Bomberos y Protección Civil fueron alertadas por el Sistema de Emergencias 066 sobre el incidente, por lo que acudieron de inmediato a las instalaciones de la empresa de construcción DICOM, ubicada en la calle San Miguel de la colonia Mesoamérica.

Rubén Omar Robles Castro, coordinador operativo de Bomberos y Protección Civil, quien también es técnico en materiales peligrosos, señaló que una vez en el sitio se encontró a un grupo de empleados que prestaban auxilio a un trabajador de 24 años, quien había caído en un contenedor de 5 mil litro del químico CIKAPLAST SC, elemento que se utiliza para retardar el fraguado del concreto para facilitar su transportación.

Por las primeras indagaciones se supo que la víctima laboraba en el mantenimiento del tanque, por lo que en ese momento sólo había 500 litros del material. Los elementos de bomberos y rescatistas de la Cruz Roja ayudaron a descontaminar a los trabajadores que tuvieron contacto con el químico y posteriormente trasladaron al empleado que cayó a la clínica del campamento de DICOM, mismo que se localiza en la colonia Beleña de la capital para que recibiera atención médica especializada. Según parece el trabajador cayó en el contenedor debido a que se mareó y perdió el equilibrio.

Los compañeros que colaboraron para rescatar al caído fueron Iván Delgado Castañeda, de 33 años; José Manuel Vargas Cruz, de 35 años; Gustavo Navarro Camarillo, de 41 años; Juan Carlos Guerrero Carlos, de 33 años; José Luis Caldera Mayorga, de 45 años e Iván David López Aguilar de 22 años.

Noticias relacionadas

*

*

Top