Concluye Remeza operativo Navidad Segura

Zacatecas, Zac.- Este martes, la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) dio por terminado el operativo denominado Navidad Segura, que inició el 6 de diciembre del año pasado.

Juan Valente Noriega Posada, coordinador Estatal de Remeza, informó que durante dicho periodo otorgaron, en todo el estado, 800 servicios que incluyeron 363 pre hospitalarios y 243 traslados de emergencias a diversas unidades.

El funcionario destacó que, con base en el convenio existente entre los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y el Instituto Nacional de Migración (INM), brindaron 148 atenciones a personas de otros países, aseguradas por esta instancia federal.

De igual manera, detalló que hubo 36 asesorías médicas a través del sistema de emergencias 066 y 10 servicios especiales; mientras que el mayor número de atenciones derivó de causas no traumáticas, con 456 servicios.

En lo que se refiere a causas traumáticas -señaló-, 51 personas fueron atendidas por caídas; 48 por accidentes automovilísticos; siete atropellamientos; así como 13 por accidentes en motocicletas y quemaduras, entre otros.

Cabe destacar que las atenciones por accidentes automovilísticos disminuyeron en poco más del 50 por ciento con relación al periodo anterior, cuando se reportaron 106. En cambio, incrementaron las atenciones por accidentes en motocicleta y quemaduras.

Para la atención oportuna, hubo 16 ambulancias en diferentes municipios de la entidad, que facilitaron el traslado de quienes así lo requirieron a diferentes hospitales generales de los SSZ, IMSS y hospitales privados.

Finalmente, Noriega Posada destacó la cobertura con servicio médico para la pista de hielo en la capital, donde atendieron a 69 usuarios a causa de algún tipo de caída, golpes, contusiones, heridas cortantes leves y esguinces por torceduras.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top