Trabajamos para ganar los 4 distritos: Olvera

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Son dos fases las que se deben efectuar para la selección de candidatos. Una, la previa, ya se cumplió para los distritos 1 y 4, y ahora viene la fase de registro para precandidaturas, que habrán de realizarse el día 22, fecha en que también se cumple el plazo para los distritos 2 y 3, señaló José Olvera Acevedo, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Agregó que ese día ya se podrá saber quiénes son los interesados para participar por el distrito que tiene cabecera en Zacatecas y el de Jerez. La paridad de género tiene que cumplirse porque es una disposición constitucional. Sin embargo, aún no es posible dar nombres, pues, dijo, “no estoy autorizado”.

El proceso, en términos generales, ha transcurrido bien, añadió. Desde luego que hay compañeros que están interesados y cuando no se ven favorecidos manifiestan alguna inquietud, pero nada que no sea manejable.

Comentó que no se espera que gente inconforme por este motivo salga de las filas del tricolor, ya que “nuestra gente es gente de respeto que sabe que las oportunidades son de elección popular”. Quisiéramos tener muchos espacios, pero solamente hay 4, dijo.

La disciplina hay que entenderla como un principio de organización, no de sometimiento, y para que existan buenos resultados tiene que haber organización, para lo cual también se necesita disciplina.

El tema de los plurinominales se maneja exclusivamente en el Comité Ejecutivo Nacional, pues se trata de un proceso nacional en donde “nosotros somos una instancia de apoyo, pero la responsabilidad es del CEN”.

Las puertas del partido siempre están abiertas, pero no nos agradaría que llegara gente que saliera de otros institutos donde no fueron atendidos en el proceso respectivo. Además, las alianzas solamente están con el Partido Verde Ecologista de México, y el PRI propondrá a los 4 candidatos, y no como el año pasado, cuando el Verde tenía 2.

Esperamos tener un proceso terso, tranquilo y con apoyo de todos. Estamos trabajando para ganar los 4 distritos, pues ese es nuestro objetivo, señaló el dirigente, “y no lo decimos en un torno de triunfalismo, sino que estamos trabajando y haciendo lo propio para obtener el triunfo”.

Noticias relacionadas

*

*

Top