Segunda corrida de feria en Juchipila

Texto y fotos Matador Jaime Solo

Con el ánimo a tope   se encuentra la afición juchipilense,    disfrutando de los eventos feriales que este año iniciaron el 17 de enero y terminaran el 1 de febrero.

En esta ocasión la organización de las corridas de toros estuvo a cargo, del empresario aguascalentense José Luis Ramírez “El Padrino”, que lamentablemente este 20 de enero de 2015 dejo de existir a la edad de 70 años en la clínica central de la ciudad de Aguascalientes, vistiendo de luto una vez más a la familia taurina.

“El Padrino” fue un gran hombre que en la Fiesta de los Toros vio su máxima pasión, fue novillero, quiso ser ganadero, fue apoderado y donde mejor se desarrolló fue como empresario. Descanse en Paz.

Dentro de estos eventos para este jueves 22 de enero, se llevara a cabo la segunda corrida de toros en la “Monumental Juchipila” a partir de las 16:30 hrs., corrida en honor al Gobernador del Estado Lic. Miguel Alonso Reyes, con un cartel de polendas en el que participaran las figuras hidrocálidas encabezadas por:

Fabián Barba, que nació el 24 de agosto de 1981 y recibió la alternativa en la plaza “Monumental Aguascalientes” el 26 de abril del 2003, su padrino fue José María Luévano (q.e.p.d) y los testigos Ignacio Garibay y el rejoneador Fermín Bohórquez, el toro del doctorado se llamó «Aprendiz» no.374 con 518 kilos de “Reyes Huerta”.

El segundo espada será Arturo Macías “El Cejas”, el vio la luz primera el 15 de septiembre de 1982 y tomó la alternativa el 7 de mayo de 2005 en la Plaza de Toros “Monumental Aguascalientes”, llevó de padrino a José Luis Angelino y de testigos a Israel Téllez y a Pedro Gutiérrez «El Capea», siendo el toro de la ceremonia  «Cortijero» No. 553 con 510 kilos de “Xajay”.

Cerrando el cartel Mario Aguilar, nacido el 22 de mayo de 1991, fue doctorado el 1 de noviembre de 2009 en la “Monumental Aguascalientes”, por Sebastián Castella en presencia de Joselito Adame, el toro de la ceremonia se llamó «Cafetero» No. 646 con 480 Kilos, de “Bernaldo de Quirós”.

Se lidiara un encierro de la ganadería aguascalentense de Medina Ibarra, propiedad de Don Jorge Arturo Medina Rodríguez y Don Jorge Arturo Medina Ibarra, siendo fundada en 1984 y se encuentra ubicada en San José de Gracia, Ags. Lidia con divisa rojo y vino tinto.

Suerte para todos y recuerden que…”¡UN PASO ADELANTE Y PUEDE MORIR EL HOMBRE Y UN PASO ATRÁS Y, PUEDE MORIR EL ARTE ¡” P.A.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top