Y “sigue la casa dando”: Navarrete Ruíz

Carlos Navarrete Ruíz, presidente nacional del PRD, demandó que la Presidencia de la República ofrezca una puntual explicación acerca de las nuevas revelaciones del diario The Wall Street Journal sobre una propiedad que el presidente Peña Nieto adquirió a un contratista en Ixtapan de la Sal, Estado de México. “Sigue la casa dando –o la mata dando-. La Presidencia de la República deberá aclarar todos y cada uno de los elementos informativos que están saliendo”, exigió el dirigente.

De gira por Zacatecas, Zac., Navarrete Ruíz subrayó que el PRD se está preparando en cada estado del país y así ofrecer a los ciudadanos una alternativa de oposición responsable de cara a las elecciones de junio próximo. El PRD “señala lo que no está funcionando en el país pero también propone. El PRD se pone de pie. El PRD es un partido que busca construir soluciones para México, no atizar el conflicto”, sintetizó el líder nacional.

El presidente perredista reiteró el compromiso de escoger bien a todos los candidatos y las candidatas a puestos de elección popular. “Está en marcha el proceso de evaluación sobre todos nuestros aspirantes a diputados federales. Deberán pasar por un filtro de evaluación de las instancias de seguridad nacionales. Quienes no deban ser candidatos no lo serán”, enfatizó al tiempo que insistió en su llamado a los otros partidos políticos para que hagan lo mismo y no se hagan los disimulados.

Sobre la situación del partido en Zacatecas, Navarrete Ruíz afirmó que el PRD zacatecano cuenta con amplia experiencia política, arraigo social, con diputados y ocho gobiernos municipales que gozan de prestigio gracias a su buen desempeño. Además, destacó el perfil de los 18 precandidatos que contenderán por las cuatro diputaciones locales, mismas que se distribuirán igualitariamente, dos hombres y dos mujeres.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes diputados locales, dirigentes estatales, presidentes municipales, miembros del Comité Estatal y secretarios del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Noticias relacionadas

*

*

Top