Corrida para recordar en Juchipila

  • Un indulto y tres orejas

Texto y fotos Matador Jaime Solo.

Juchipila, Zac. , jueves 22 de enero de 2015.En tarde nublada, ligero viento y tres cuartos de entrada se dio la corrida del Gobernador Lic. Miguel Alonso Reyes, el cual estuvo presente disfrutando de una tarde de toros y toreros.

Después del paseíllo, se dio una vuelta al ruedo a las cenizas del empresario José Luis Ramírez “El Padrino” que falleciera este 20 de enero, pidiéndose a los presentes un minuto de aplausos.

Se lidiaron seis toros de la ganadería de Medina Ibarra, bien presentados bravos para los caballos que en general dieron buen juego, indultándose el corrido en tercer lugar, salvo el quinto que fue el lunar del encierro.

Arturo Macías “El Cejas” vistiendo un traje blanco y azabache con cavos negros lidio a “Empresario” n°579, 514 Kg. y a “Inolvidable” n° 575,460 Kg. Dos Orejas y salida al tercio.

Fabián Barba luciendo un terno vino burdeos y oro, se enfrento a “Padrino” n° 5,480 Kg. y a “Puro Corazón” n° 574,452 kg. Oreja y palmas.

Mario Aguilar portando un traje color rosa y oro. Le toco en suerte lidiar a “Taurino”n° 2, 480 kg, y a “Buen Amigo” n° 27, 457 Kg., orejas y rabo simbólicos (indulto) y oreja. Dio vuelta al ruedo con los ganaderos.

Terminado el festejo Arturo Macías “El Cejas” y Mario Aguilar fueron paseados a hombros de aficionados.

Incidencias: El subalterno Jonatán Prado, el puntillero Jesús Gutiérrez “El Callos” y el picador Mauro Prado, fueron lesionados sin consecuencias graves. Fueron trasladados en ambulancia a la Ciudad de Aguascalientes para su atención.

Noticias relacionadas

*

*

Top