Concentran siete toneladas de basura en el Barrio los Olivos

Zacatecas, Zac.-Durante la Audiencia pública de esta semana, el Presidente Carlos Peña visitó el Barrio Los Olivos en la que se le dieron a conocer los resultados de las Marchas Exploratorias realizadas en las calles del emblemático barrio de la ciudad, con la recolección total de 7 toneladas de basura, hierba y escombro.

Ante la cantidad de basura, el Presidente pidió a los vecinos de este céntrico barrio, ayudar al Ayuntamiento a mantener la limpieza para que el escenario pintoresco de sus calles luzca de lo mejor para deleite tanto de ciudadanos como de visitantes.

En el recorrido que Peña hizo por las calles, los ciudadanos además le hicieron diversidad de solicitudes para mejorar la imagen y servicios más indispensables como el alumbrado público, por lo que dio la instrucción de cambiar 15 luminarias, principalmente en los lugares más oscuros, atender problemas de alcantarillado, así como incluir a personas con gran necesidad al programa Buen Provecho.

Pidieron también la pavimentación del callejón Rústico, retirar un árbol de eucalipto que con su raíz afecta la construcción de una casa, la remoción de escombro en otra calle, colocar una malla ciclónica para evitar que los niños caigan al precipicio, y avisar a Profepa para que retire un nido de palomos.

Durante las visitas realizadas a las viviendas, el Presidente Carlos Peña obsequió focos ahorradores con tecnología LED para promover su uso, ya que economiza hasta un 90 por ciento el consumo de luz.

Las personas agradecieron a Carlos Peña por escucha sus necesidades y atender las carencias que el barrio tiene.

Durante el recorrido se planearon rutas específicas por calles y callejones para que los Secretarios y Regidores del Ayuntamiento realizaran a la par que el Presidente un recorrido, con el objetivo de conocer de cerca las condiciones en las que habitan los vecinos de Los Olivos.

Durante el recorrido Peña visitó casa por casa con la finalidad de conocer de cerca las necesidades de los colonos, donde además entregó a su paso despensas, bolos y pelotas a los niños.

María de Lourdes de la Rosa, Secretaria de Desarrollo Social y María Concepción García, Síndico Municipal, acompañaron al Presidente y tomaron nota de las peticiones para canalizarlas y darles seguimiento.

“A veces es más fácil acercar los servicios que la Presidencia ofrece para ustedes y sus familias”, comentó el Alcalde, al referir que su prioridad es Primero Tu Colonia.

De igual manera les hizo la invitación para que acudan a pagar su predial, ya que gracias a este recurso se ve reflejada la atención a los servicios públicos municipales como la recolección de basura y alumbrado público.

SE CUMPLE EN EDUCACIÓN AMBIENTAL

Por otro lado, la brigada de servicios estuvo compuesta por el DIF Municipal, CONAFOR, dirección jurídica, vivienda y fomento económico, Seguro Popular, servicios de salud, optometrista, Secretaría de Desarrollo Social,  servicio estatal del empleo, control canino, asociación de libreros, talleres de recicle y corte de cabello.

En el módulo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Alfredo García Chávez, jefe del departamento de Capacitación, Transferencia de Tecnología y Cultura Forestal, mediante juegos se les explicó a los niños la importancia de difundir el cuidado del medio ambiente, así como los ecosistemas con los que cuenta el estado.

Christopher González, de la Unidad de Ordenamiento Territorial, explicó a la ciudadanía el funcionamiento del medidor digital y del análogo, para borrar tabúes sobre su uso y control.

En los talleres de reciclaje impartidos por Kattia Trejo, titular del departamento de Ecología y Medio Ambiente, se instruyó sobre la elaboración de canastillas con papel periódico y tejido con bolsas de plástico.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top