Anuncian la apertura de un segundo Gimnasio Virtual

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-El Presidente Carlos Peña signó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), mediante las Unidades Académicas de Matemáticas e Historia, para fortalecer las acciones de conocimiento, que permitan a niños de primaria y secundaria regularizarse en dichas materias.

Lo anterior, mediante el proyecto único a nivel nacional que en materia de prevención del delito el Ayuntamiento Capitalino implementó como son los Gimnasios Virtuales, de los cuales, uno trabaja al 100 por ciento, uno más será inaugurado en las próximas semanas y tres más están proyectados para abrir este mismo año, anunció el Presidente Carlos Peña.

Explicó que hoy se da formalidad a uno convenio, pero recordó que casi se cumple un año que se ha estado trabajando con este programa, que se pensó para apoyar a los niños, fortalecer sus conocimientos mediante los Gimnasios Virtuales, y para que tengan acceso a los últimos avances en tecnología virtual que tienen que ver con los videojuegos.

Ese es el punto de coincidencia que encontró el Ayuntamiento con la Universidad, que con ello los niños han logrado aumento su nivel académico, “hoy las familias pueden ver en sus hijos un futuro y un porvenir, porque los hemos rescatado de las garras de la calle, de las garras del ocio, de ese fenómeno que hoy nos atrapa y que busca llegar a más jóvenes que no estudian ni trabajan”.

Por ello agradeció el apoyo que le dan al Ayuntamiento instituciones educativas como la UAZ, para trabajar a favor de la sociedad.

Alfredo Salazar de Santiago, Secretario del Ayuntamiento, destacó que la Universidad viene a retroalimentar sus funciones y a generar ambientes de aprendizaje para sus estudiantes con esta vinculación “que les permitirá a ellos y a nosotros realizar una actividad de tipo social en materia de prevención del delito”.

Para la Universidad, dijo Rosalba Márquez García, responsable del Programa de Licenciatura en Historia, de la Unidad Académica de Historia, es un deber para con la sociedad contribuir en estos proyectos.

Cuando se les ofreció pensaron en una oportunidad no solo para que los conocimientos se queden en las aulas, sino que tengan sentido social, que los jóvenes tengan una retroalimentación, y la colaboración con la Presidencia les dará esa oportunidad de hacer valer lo que la Universidad puede dar a la sociedad.

Por su parte Elvira Borjón Robles, directora de la Unidad Académica de Matemáticas, expresó que esta colaboración con el Ayuntamiento es muy importante, pues se forma un equipo de trabajo para la prevención del delito.

Hoy, dijo, existe un gran rezago y una alta reprobación en la materia de matemáticas, y se da justamente en zonas de mayor marginación donde se dan las mayores atracciones para hacer lo indebido, por eso este programa es muy atractivo, para demostrar a los niños que las matemáticas son bellas y que resuelven problemas de la vida cotidiana.

Noticias relacionadas

*

*

Top